El Playas vence en el European DNA meeting de clubes

Nueva competición por clubes y en pista cubierta

El Playas de Castellón se llevó la última de las novedades de la federación española y la federación europea, el European DNA meeting de clubes en pista cubierta que reunió a 6 clubes en una competición mixta con un formato completamente novedoso en el que gana la competición el equipo que gana el relevo final, mientras que las 6 pruebas previas sirven para dar ventaja en ese relevo final. Además, hubo una competición absoluta en la que el Playas de Castellón resultó vencedor y una de promoción, donde conseguimos el subcampeonato.

En “La caza” (así se llama el relevo) Yurena Hueso corrió los 1.000 metros tras salir con 1.33 segundos de ventaja sobre el equipo perseguidor, y llegó de manera muy holgada al cambio de testigo. Recibió Erick Nzikwinkunda que corrió los 800 metros aumentando aún más la ventaja, mientras que Claudia Conte corrió los 600 metros y Juan González los 400. Todos ellos mantuvieron en todo momento la primera posición y al final el Playas se alzó campeón con una marca de 7:05.30 por los 7:08.35 del Unicaja Paraiso Interior.

El peso estuvo protagonizado por Miguel Gómez que hizo una inteligente fase previa, consiguiendo entrar a la fase final con opciones de llevarse los 12 puntos. Ya en ella, Miguel no pudo superar los 17.06 de su rival y se quedó en 15.70 con 10 puntos.

Herminia Parra tuvo una buena actuación en los 400 metros consiguiendo la victoria, sumando 12 puntos, dominando la prueba de principio a fin y marcando unos buenos 55.55. En la otra de las carreras Carmen Ramos consiguió una cuarta posición y 6 puntos gracias a su mejor marca de la temporada de 8.65.

En altura, Claudia Conte consiguió 7 puntos en la fase final después de que ambas atletas hicieran nulo. En la fase previa, Claudia colocó el listón en 1.68 en ambas ocasiones, haciendo nulo en uno de los intentos e impidiendo así a acceder a la fase final de los 12 puntos.

Dani Solís lo tenía todo a favor para conseguir los 12 puntos tras una buena fase previa pero en la fase final arriesgó demasiado tras que su rival hiciera un salto de 6.51 (un distancia muy asequible para él) e hizo un nulo, lo que le llevó a ser segundo y sumar 10 puntos. Yunier Pérez tampoco tuvo su día y marcó 6.94 en los 60 lisos, muy por debajo de lo que serían sus prestaciones normales, y entró tercero en meta sumando 8 puntos.

El Playas de Castellón consiguió el subcampeonato del DNA en categoría promoción después de finalizar “La caza” en segunda posición con un tiempo de 7:31.98 por los 7:25.46 que empleó el Alcampo Scorpio 71 para vencer la prueba.

El relevo de 1.000-800-600-400 estuvo compuesto por Rocío Rodríguez que entregó el testigo en primera posición tras empezar segunda y 1.66 segundos por detrás del Cueva de Nerja que fue el club que lideró la clasificación por puntos de las pruebas previas con 59 tantos por los 54 del Playas. El 800 lo corrió Daniel Gálvez, que fue superado por el atleta del Scorpio y ya no soltó esa posición hasta la linea de meta, mientras que Nerea Royo y Germán Salvador corrieron los 600 y 400 metros respectivmente.

Ana Bellés fue la primera en sumar puntos para el club en los 400 metros, aunque su mejor marca personal de 1:01.41 que estableció en la prueba sólo valió para ser cuarta y añadir 6 puntos a la cuenta del club.

Eduardo Figueroa fue segundo en la fase previa del salto de longitud del grupo B con 4 puntos y consiguió vencer el duelo de la fase final contra el segundo clasificado del grupo A con un salto de 5.90, por lo que sumó 8 puntos para el Playas. En altura Ariana Gómez saltó 1.56 en la fase final, donde disputó el segundo enfrentamiento y consiguió sumar unos buenos 8 puntos.

Las vallas cortas las dominó Ivan Vidal hasta el último obstáculo, donde tocó la valla y fue superado sobre la línea de meta por uno de los rivales. Finalmente fue segundo con una marca de 8.26 (lo que supuso mejor marca personal) y sumó 10 puntos para el club.

Deja un comentario