El Pleno aprueba por unanimidad autorizar a la Diputación para el control de plagas de mosquitos en Vila-real

El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado esta mañana por unanimidad conceder a la Diputación de Castellón la autorización para el control y prevención de plagas de mosquitos en el término municipal, concretamente en zonas de marjal, fluviales y rurales.

El Pleno también ha aprobado el Plan de Inclusión Social municipal y la adhesión de la ciudad a la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians, entre otros asuntos del orden del día.

“Por fin la Diputación ha hecho lo que los municipios llevamos años pidiendo, incluso en el caso de Vila-real acudiendo a la justicia, para dar solución a una problemática que llegó a convertirse en una cuestión de salud pública, las plagas de mosquitos. En Vila-real estamos haciendo un importante esfuerzo en prevención, con la aplicación de tratamientos de manera continua y un Plan integral que incluye charlas formativas y coordinación con diferentes departamentos y entidades. Pero es imprescindible que la Diputación asuma su tarea de coordinación supramunicipal en esta cuestión, para garantizar una mayor efectividad”, valora la concejala de Sanidad, Silvia Gómez.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado la creación de la reserva dotacional educativa del Pío XII, necesaria para garantizar la disponibilidad de terrenos en una hipotética ampliación del centro, ya que la parcela destinada inicialmente a este uso fue modificada para poder construir en el nuevo CRIS de la Fundación Manantial. La reserva dotacional se situará ahora en una parte del aparcamiento de la avenida Europa.

El Plan de Inclusión Social y la incorporación de Vila-real a la Xarxa publica de servicios lingüísticos valencianos, que permitirá incrementar hasta el doble la recepción de fondos para la promoción y normalización lingüística, además de la cooperación con otros municipios para reducir costes e compartir experiencias, son otros de los asuntos del debate plenario, que también ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en apoyo a las cazas tradicionales.

Deja un comentario