El Pleno de Burriana aprueba la transición hacia el Consorcio Provincial de Aguas

El Pleno de Burriana aprueba la transición hacia el Consorcio Provincial de Aguas

En la misma sesión plenaria se aprobó el Plan de Actuación Municipal contra incendios forestales y las festividades locales para 2025, entre otras acciones.

 

El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en sesión plenaria la disolución del Consorcio de Aguas de La Plana y ha solicitado la creación de un nuevo Consorcio Provincial de Aguas de Castellón, siguiendo el procedimiento establecido para la disolución efectiva de ambos consorcios y garantizando la continuidad de los servicios. Este proceso de transición ha sido liderado por Burriana, bajo la presidencia de Jorge Monferrer Daudí, y se ha formalizado mediante un Convenio interadministrativo. Dicho convenio, para la creación del nuevo Consorcio Provincial de Aguas de Castellón, ha sido firmado por diversos ayuntamientos de la provincia, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón.

Además, el pleno municipal ha aprobado las festividades locales para 2025, estableciendo que Sant Blai se celebrará el 3 de febrero y la Virgen de la Misericordia el 8 de septiembre.

Por otro lado, se ha acordado la prórroga del contrato de suministro de energía eléctrica, así como el servicio de gestión energética y mantenimiento del alumbrado público con la empresa Ferrovial Construcción SA. Este contrato se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2024 o hasta la formalización del nuevo contrato, una vez resueltos los recursos presentados ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

En la misma sesión, se ratificó la aprobación definitiva del Plan de Actuación Municipal frente al riesgo de incendios forestales, el cual establece los procedimientos y recursos que el Ayuntamiento de Burriana, junto a otras entidades, dispondrá para hacer frente a situaciones de emergencia por incendios forestales.

Finalmente, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha expresado su agradecimiento a la ciudadanía por su civismo y respeto durante las recientes fiestas patronales, destacando la alegría y gran afluencia de público en las calles. La programación, según sus palabras, ha sido variada y ha ofrecido entretenimiento para todas las edades, con conciertos, DJ’s, eventos taurinos y numerosas actividades para los más pequeños.

Relacionados  Vila-real aprueba el pago de facturas pendientes de ejercicios anteriores