El pleno de la Diputación aprobará las subvenciones que blindan las unidades de respiro y sus puestos de trabajo

El pleno de la Diputación aprobará las subvenciones que blindan las unidades de respiro y sus puestos de trabajo

La vicepresidenta Patricia Puerta destaca que esta partida de 730.000 euros dará cobertura a las 81 ya existentes y a las nuevas que se incorporen al sistema

La Diputación de Castellón aprobará en el primer pleno telemático de su historia las nuevas subvenciones destinadas a Servicios de la Autonomía Personal de las Personas Mayores que sustituirán a las antiguas unidades de respiro, cuyo presupuesto global es de 730.000 euros. Con esta partida se garantiza la continuidad de las 81 unidades ya existentes y la incorporación de otras nuevas. La aprobación se efectuará con carácter retroactivo con fecha de 1 de enero de 2020.

Lo ha anunciado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien ha destacado que la intención del nuevo equipo de gobierno progresista es que «la emergencia sanitaria no implique ni pérdida de subvenciones para los ayuntamientos, ni tampoco de puestos de trabajo».

Con la agilización de estas ayudas se consigue que a pesar del confinamiento «las unidades sigan formalmente activas y que sus trabajadores puedan continuar trabajando desde casa redactando informes y planificando la utilización del material y el funcionamiento de las mismas una vez que se supere la cuarentena».

De esta manera, «los trabajadores podrán hacer un seguimiento telefónico de los usuarios del servicio y atención domiciliaria si los ayuntamientos lo consideran oportuno».

Patricia Puerta ha señalado por último que la Diputación y la Generalitat trabajan conjuntamente para dotar de cobertura legal a las unidades de respiro conforme a lo que establece la Ley valenciana de Servicios Sociales Inclusivos de 2019.

El ple de la Diputació aprovarà les subvencions que blinden les unitats de respir i els seus llocs de treball

  • La vicepresidenta Patricia Puerta destaca que aquesta partida de 730.000 euros donarà cobertura a les 81 ja existents i a les noves que s’incorporen al sistema

Relacionados  Puesta a punto del 'plan invernal' en las carreteras de Castellón

La Diputació de Castelló aprovarà en el primer ple telemàtic de la seua història les noves subvencions destinades a Serveis de l’Autonomia Personal de les Persones Majors que substituiran a les antigues unitats de respir, el pressupost global de les quals és de 730.000 euros. Amb aquesta partida es garanteix la continuïtat de les 81 unitats ja existents i la incorporació d’altres noves. L’aprovació s’efectuarà amb caràcter retroactiu amb data d’1 de gener de 2020.

Ho ha anunciat la vicepresidenta de la Diputació i responsable de l’Àrea de Benestar Social, Patricia Puerta, qui ha destacat que la intenció del nou equip de govern progressista és que «l’emergència sanitaria no implique ni pèrdua de subvencions per als ajuntaments, ni tampoc de llocs de treball».

Amb l’agilitació d’aquestes ajudes s’aconsegueix que malgrat el confinament «les unitats continuen formalment actives i que els seus treballadors puguen continuar treballant des de casa redactant informes i planificant la utilització del material i el funcionament de les mateixes una vegada que se supere la quarantena».

D’aquesta manera, «els treballadors podran fer un seguiment telefònic dels usuaris del servei i atenció domiciliària si els ajuntaments ho consideren oportú».

Patricia Puerta ha assenyalat finalment que la Diputació i la Generalitat treballen conjuntament per a dotar de cobertura legal a les unitats de respir conforme al que estableix la Llei valenciana de Serveis Socials Inclusius de 2019.