El Pleno de Vila-real acredita la cooperación con Cáritas para el centro de inclusión de personas sin hogar

En la sesión plenaria asimismo se da luz verde al acuerdo de sesenta mil euros con Ashiovi para actividades de promoción y difusión de la hostelería local.

 

El pleno del Consistorio de Vila-real ha festejado esta mañana una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado por extensa mayoría una modificación de crédito por importe de doscientos setenta y dos mil quinientos euros que dejará, entre otras cuestiones, dar cumplimiento al acuerdo suscrito con Cáritas Diocesana y el Obispado de Segorbe-Castellón para cooperar en el proyecto del nuevo albergue para personas sin hogar que se está edificando en Vila-real.

Además, con esta aprobación plenaria, que ha contado con los votos en favor de Unides Podem, PSPV, PP, Ciudadanos y Compromís y la abstención de Vox, el Consistorio asimismo va a poder satisfacer un acuerdo de cooperación con la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi) para estimular la promoción y restauración de este ámbito económico tras la pandemia; y efectuar una aportación solidaria para continuar contribuyendo a la reconstrucción de la isla de la Palma.

El edil de Hacienda, Xus Madrigal, ha explicado que por medio de este expediente de créditos excepcionales financiados con bajas por cancelación, el Consistorio impulsará 3 convenios enmarcados en la coalición con la sociedad civil,

Nos van a ayudar a hacer de la nueva Vila-real del siglo veintiuno una urbe mejor, más solidaria, con más ocasiones y que no deja a absolutamente nadie atrás.

Así, por una parte, el Consistorio aportará doscientos mil euros al proyecto de construcción del nuevo centro de inclusión para personas sin hogar que Cáritas Diocesana y el Obispado de Segorbe- Castellón edifican en el antiguo solar de la iglesia de los Santos Evangelistas, en la calle Sant Mateu. El concejal de Hacienda ha recordado que el acuerdo de cooperación para este proyecto asciende a trescientos mil euros, de los que cien mil euros ya se hicieron efectivos el año pasado y ahora se aportará la cantidad sobrante, para hacer realidad “un proyecto muy necesario”.

Además de esto, Madrigal ha agradecido la elección de Vila-real para la construcción de este albergue, que va a ser una referencia en la provincia, una elección que “sin duda tiene mucho que ver con el enorme trabajo que a lo largo de años han efectuado los voluntarios de Cáritas en nuestra ciudad”. Ha dicho.

Por otra parte, merced a esta modificación de crédito, el Consistorio aportará sesenta mil euros por medio de un acuerdo con la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila- real (Ashiovi) con el que “queremos dar un nuevo impulso a la promoción interna y externa de la hostelería de Vila-real”.

El responsable de Hacienda ha recordado otras acciones del Municipio que patentizan el apoyo a este ámbito, como la ampliación de las terrazas frente a las limitaciones por la pandemia; la eliminación de la tasa por ocupación de vía pública, que ha supuesto al consistorio dejar de ingresar más de trescientos sesenta mil euros o la bonificación del IBI a los locales con negocios instalados, “con un impacto positivo para la economía local de más de setecientos mil euros”.

Por último, asimismo se destinarán 12.500 euros para continuar cooperando en la restauración y reconstrucción de la isla de la Palma, perjudicada por la erupción del volcán Cumbre Vieja hace ahora un año.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0