El polígono Mijares de Almassora absorberá más de 165.000 euros del IVACE para su modernización

El consistorio invertirá fondos propios para alcanzar la cifra de 208.954,08 euros solicitada

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) ha concedido una subvención de 165.340 euros al Ayuntamiento de Almassora tras su adhesión a la convocatoria de ayudas para la modernización del polígono Mijares. El consistorio, que solicitó una cantidad de 208.954,08 euros, aportará la diferencia con fondos propios superando los 43.000 euros de inversión. El recinto industrial elegido es el más antiguo de la localidad. Con esta actuación el equipo de gobierno busca mejorar sus infraestructuras para incrementar la competitividad frente a otros espacios industriales.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado la redacción del proyecto de mejora y modernización del polígono al despacho Car Ingienería Civil SL, a través del acuerdo marco. Los plazos de la actuación, que prevé extenderse durante tres meses, abarcan el inicio durante la primera semana de septiembre y la finalización sobre principios del mes de diciembre. Cabe recordar que el recinto industrial está ubicado en la calle Industria y que ocupa una superficie total de 497.200 metros cuadrados.

Uno de los objetivos de la reforma es convertir el área industrial en un espacio más eficiente y respetuoso con el medioambiente. Cabe recordar que en 2018 el consistorio ya realizó una actuación para mejorar la eficiencia energética mediante la sustitución de lámparas y equipos de iluminación con la subvención de los fondos FEDER europeos. El polígono Mijares está ubicado en un punto estratégico clave ya que cuenta con una accesibilidad muy fácil con dos ciudades como Castellón y Vila-real, hecho que supone un atractivo para todo tipo de firmas.

Por otro lado, la remodelación busca mejorar la accesibilidad, pavimentación, señalización y seguridad vial del mismo. Además, los trabajos aportarán al polígono un carril bici que conectará con el casco urbano y potenciarán las zonas verdes del recinto industrial. La red de suministro de agua potable también contará con mejoras en el servicio y reparaciones de averías. Con estas variaciones, el Ayuntamiento pretende dar cabida a industrias de Almassora que están emergiendo en una situación complicada y que necesitan un recinto potenciado.

Por último, la transformación del Instituto de Calidad de la Edificación en la comisaría de la Policía Local a partir del año que viene supone un incentivo más para la llegada de nuevas firmas al polígono Mijares. De este modo, con la presencia de la Policía Local en la calle Industria, el equipo de gobierno cumplirá una de las peticiones de los empresarios de la zona que reclamaban más seguridad en este recinto industrial.

Deja un comentario