El PP abandona Consejo Rector de Turismo por aprobar unas cuentas con “reparos”

El PP abandona el Consejo Rector de Turismo porque el equipo de gobierno se enroca en aprobar unas cuentas que presentan reparos

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón subraya que “desde el PP vemos del todo inadmisible y contrario a derecho que se nos convoque para votar por segunda vez un mismo punto del orden del día”.

“El PP tiene serias dudas de la legalidad de esta segunda votación, siendo que incluso se puede incurrir por quien vote en un delito de prevaricación, por lo que no ha participado de la votación, reservándose el derecho a ejercer las oportunas acciones en contra de la misma y su resultado”, ha defendido.

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Salomé Pradas, ha defendido hoy el abandono de los populares en la votación del Consejo Rector de Turismo con carácter extrordinario porque el bipartito se enroca en aprobar unas cuentas que presentan reparos. Concretamente la liquidación del presupuesto del año 2018 que PSPV y Compromís no pudieron sacar adelante el pasado viernes, 22, por la ausencia de sus representantes, entre ellos el vicealcalde Ignasi García.

“Desde el PP vemos del todo inadmisible y contrario a derecho que se nos convoque para votar por segunda vez un mismo punto del orden del día.    El pasado viernes ya votamos la liquidación del Presupuesto 2018, y el resultado de la votación fue en contra de su aprobación. La votación fue el reflejo de la voluntad de los consejeros asistentes, y esa voluntad quiere suplirse hoy con los votos de los consejeros ausentes en la primera votación, lo cual es totalmente antidemócrata y totalitario”, ha indicado Pradas.

“El PP tiene serias dudas de la legalidad de esta segunda votación, siendo que incluso se puede incurrir por quien vote en un delito de prevaricación, por lo que no ha participado de la votación, reservándose el derecho a ejercer las oportunas acciones en contra de la misma y su resultado”, ha defendido la concejal del Grupo Municipal Popular en el foro celebrado hoy.

Hay que recordar que el pasado 22 de febrero, los dos representantes del PP en el Consejo Rector de Turismo extraordinario votaron en contra “porque no podemos votar a favor contando el expediente con dos informes desfavorables de la intervención”. La concejala se refiere así al Informe de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en la

liquidación del presupuesto 2018 y al Informe de verificación del cumplimiento de la regla de gasto en la liquidación del presupuesto 2018, ambos referidos al Patronato de Turismo.

“En aquel momento, se dijo que se haría un informe sobre las consecuencias de la votación en contra de la liquidación del Presupuesto de 2018, y hoy, sin ese informe, y sin nuevos informes, se somete de nuevo a votación el mismo punto, lo cual puede hacer que se incurra en un vicio de nulidad al volver a votar el mismo punto del Orden del Día, puesto que no se puede votar dos veces el mismo acto administrativo, cuando el primero ya genera unas consecuencias jurídica y no ha sido anulado”, ha subrayado Salomé Pradas.

“El descontrol de PSPV y Compromís vuelve a perjudicar los intereses de los castellonenses, en este caso del turismo”, ha añadido. “El PSPV y Compromís han convertido el Ayuntamiento de Castellón en la ‘Casa de los Líos’. Al final, salen perdiendo los vecinos de Castellón de la Plana, y el turismo, un sector que en el PP consideramos ha de convertirse en un pilar fundamental del crecimiento de la economía y el empleo en la ciudad”, concluye.

Deja un comentario