El PP acusa a Amparo Marco de vivir en una realidad paralela a las de los vecinos

Guillamón: “Marco no pisa la calle y las campañas turísticas se le vuelven en contra”

  • El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón lamenta que la alcaldesa Amparo Marco siga sin escuchar a los vecinos que le están diciendo cuál es la realidad de la ciudad. “La campaña turística de fotografía ‘Mi rincón favorito’ que anuncia la alcaldesa en su red social Tweeter para promocionar Castellón recibe como respuesta instantáneas en las que se pueden ver montañas de basura que los vecinos han enviado en señal de protesta porque la limpieza en la ciudad brilla por su ausencia”, explica.

  • “Lo que pretendía ser una campaña en positivo ha empezado de la peor manera, con fotografías de denuncia por la suciedad acumulada en vertederos incontrolados que los vecinos le hacen llegar directamente a la alcaldesa a través de las redes sociales. Desde el Partido Popular llevamos años denunciándolo, trasladando al equipo de gobierno para que actúe y ponga solución a las quejas vecinales en materia de suciedad, especialmente ahora en verano cuando esta acumulación de basura daña la imagen turística de la ciudad”, añade.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón lamenta que la alcaldesa Amparo Marco siga sin escuchar a los vecinos que le están diciendo cuál es la realidad de la ciudad. “La alcaldesa Amparo Marco no pisa la calle, ningunea a las asociaciones vecinales y, al final, ese hartazgo entre los castellonenses hace que las campañas turísticas se le vuelvan en contra”, así se ha expresado Guillamón tras conocer que en la cuenta de Tweeter donde la alcaldesa Amparo Marco promociona un concurso fotográfico llamado ‘Mi rincón favorito’ en el que se invita a los vecinos a mostrar lo que más les gusta de la ciudad, ha tenido las primeras respuestas en negativo.

Las primeras fotografías que le hacen llegar a la alcaldesa son de montañas de basura evidenciando que la limpieza en diferentes enclaves de la ciudad brilla por su ausencia. “Lo que pretendía ser una campaña en positivo para el turismo, un sector que tanto le está costando recuperarse de la crisis, ha empezado de la peor manera posible, con fotografías de denuncia que lejos de mostrar el potencial de nuestras playas, nuestras plazas, nuestro centro histórico, nuestra gastronomía,…etc. se evidencia la suciedad acumulada en vertederos incontrolados en los que el gobierno sigue sin actuar”, señala el concejal Popular.

Y añade: “Desde el Partido Popular llevamos años denunciándolo, trasladando al equipo de gobierno la necesaria y urgente actuación para acabar con la acumulación de basura, enseres, voluminosos, restos de poda y otros desechos en lugares no habilitados que ensucian la imagen de Castellón. Tanto en Marjalería, como en el cauce del Río Seco, en barrancos, en solares abandonados de la ciudad -donde, por cierto, este verano se han llegado a producir incendios por el estado de abandono total-, y en polígonos industriales esta imagen lamentable es una constante, con el agravante de que en verano el calor multiplica los molestos olores y hace que proliferen insectos y ratas que nadie desearía junto a casa”.

Los Populares lamentan que, una vez más, éstas lamentables imágenes que van dirigidas exclusivamente a la alcaldesa en la red social Tweeter para que conozca de primera mano cómo tiene la ciudad, “dañan la imagen turística en plena campaña estival”, apunta Guillamón.

“Lo que debería sumar en favor de la reactivación del sector turístico, resta. Y todo porque el gobierno de Amparo Marco formado por PSOE, Compromís y Podemos sigue sin atender las demandas de los castellonenses que le están pidiendo mayores esfuerzos en materia de limpieza viaria para presumir de ciudad”, advierte el edil Popular.

Para Guillamón este hecho evidencia, una vez más, que no hay una apuesta real y decidida por el turismo en Castellón “porque la limpieza y el mantenimiento debería ser una preocupación constante del equipo de gobierno y actuar en cada vertedero incontrolado; impidiendo que los contenedores se desborden como vemos continuamente con el material para reciclar obstruyendo aceras”.

En este sentido, insta al gobierno municipal a tomar cartas en el asunto de una vez, porque “tan importante es promocionar el turismo como asegurarse de poder presumir de ciudad, mostrando una imagen comprometida con el medio ambiente y a su vez limpia en todos los distritos, y tan importante es fomentar el reciclaje como asegurarse desde el equipo de gobierno municipal del vaciado continuo de los contenedores, porque si no, se consigue el efecto contrario, como ha pasado”.

Guillamón vuelve a hacer un llamamiento para que el gobierno tripartito de PSOE, Compromís y Podemos abandone la inacción, la dejadez y la falta de previsión abordando un problema que sigue sin abordarse después de dos legislaturas. “Los castellonenses pagamos unos impuestos de primera para la falta de limpieza que siguen detectando los vecinos durante todo el año, pero especialmente ahora, en plena temporada turística”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *