El PP acusa a Fadrell de preferir el enfrentamiento a la solución sobre el conservatorio

Carrasco: “El gobierno de Marco prefiere seguir en el enfrentamiento antes de aceptar la solución al bloqueo del conservatorio que hemos puesto sobre la mesa”

  • Para la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, el gobierno de Amparo Marco ha vuelto a retratarse, “lo que les interesa es el tacticismo político”. “Han rechazado la oportunidad que le ha brindado el Partido Popular para desbloquear el nuevo conservatorio. PSOE y Compromís prefieren seguir enfrentados sin dar solución a la masificación en las aulas en lugar de aceptar la solución rápida de ceder el solar del PAI Taxida a la Consellería de Educación para empezar las obras. Si el problema es que la presenta el PP estamos dispuestos a aceptar una enmienda de Compromís para comprometer el dinero del Pla Edificant y que la moción salga adelante” así lo ha ofrecido ante la negativa de Compromís.

  • Por otra parte el concejal Popular Vicent Sales ha afeado a los concejales de Urbanismo y Cultura, de PSOE y Compromís, que han comparecido a petición del PP y Ciudadanos para dar explicaciones por el borrado del mural de Ripollés, su falta de coordinación, falta de comunicación, negligencia y falta de gestión. “Pedimos que se restituya el mural Titiriteros. Siendo un solo gobierno actúan como Reinos de Taifas echándose la culpa de unos a otros sin reparar en el daño que causan”, asegura.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que los socios de l’Acord de Fadrell (PSOE, Compromís y Podemos) hayan rechazado la oportunidad que le ha brindado el Partido Popular en el pleno de hoy para desbloquear, de la manera más rápida, la construcción del nuevo conservatorio de Música y Danza en Castellón y solucionar el problema de masificación en las aulas. Carrasco ha aprovechado su turno de palabra para afearle a la alcaldesa Amparo Marco que haya decidido ausentarse del Pleno eludiendo el debate sobre el conservatorio, “una infraestructura que la comunidad educativa lleva pidiendo demandando a gritos los últimos seis años”.

“A PSOE y Compromís lo que les interesa es el tacticismo político, ganar votos a cuenta del conservatorio. Prefieren seguir en el enfrentamiento antes de aceptar la solución que hemos puesto sobre la mesa para empezar cuanto antes las obras. Si el problema es que la presenta el PP estamos dispuestos a aceptar una enmienda de Compromís para comprometer el dinero del Pla Edificant y que la moción salga adelante” así lo ha ofrecido la portavoz Popular al portavoz de Compromís ante la negativa de éste.

Para la portavoz Popular los socios de l’Acord de Fadrell han vuelto a retratarse “El gobierno dividido de Amparo Marco Marco es un gobierno inservible para la ciudadanía que no aporta soluciones sino problemas, manteniendo el bloqueo del futuro conservatorio que la ciudad necesita. Esta situación de bloqueo no es nueva, se repite en el solar para la futura residencia pública de mayores que tampoco llega”, ha manifestado Carrasco.

El PP ha planteado como solución la cesión de la parcela del PAI Taxida a la Conselleria de Educación para iniciar ya los trámites del nuevo edificio, sin embargo, “PSOE y Compromís, ambos con la calculadora electoral en la mano, no están dispuestos a ceder en beneficio de la comunidad educativa. Solo miran por el interés de su partido, en cómo ganar votos de cara a las próximas elecciones, mientras que el PP quiere ser parte de la solución”, ha explicado la portavoz Popular.

“Llevan tirándose los trastos a la cabeza en público desde hace un año, mostrando su falta de sintonía mientras directores, alumnos, docentes y familias lo que vienen reclamando por todas las vías, incluso con una cacerolada en la plaza Mayor es el entendimiento”, apunta Carrasco.

Carrasco recuerda que en abril de 2019 l’Acord de Fadrell aprobó la alegación de los directores de los conservatorios para que el borrador del Plan General Estructural reservase la citada parcela para albergar el Conservatorio y que después borraron del documento a pesar de que se llegó a remitir un informe oficial a la Conselleria de Educación reservando la parcela 13.806 metros cuadrados en el PAI Taxida para tal fin que hoy ya no aparece.

Ataque al Patrimonio

Por otra parte el concejal Popular Vicent Sales ha afeado a los concejales de Urbanismo y Cultura, de PSOE y Compromís respectivamente, -que han comparecido a petición del PP y Ciudadanos para dar explicaciones por el borrado del mural de Ripollés -, su “falta de coordinación, falta de comunicación, negligencia y falta de gestión. Siendo un solo gobierno actúan como Reinos de Taifas echándose la culpa de unos a otros desprotegiendo el patrimonio cultural y artístico de todos los castellonenses. Por eso, solicitamos que se restituya el mural Titiriteros”, asegura.

Sales recuerda que fueron múltiples los avisos al gobierno de Marco para proteger el mural ‘Titiriteros’ de una fachada de la plaza de La Pez antes de que desapareciera, “con total voluntad de la comunidad de propietarios de restaurar el mural, como ya se había hecho el otras ocasiones, una vez finalizaran las obras de reperación de las filtraciones de agua y humedades”, recuerda Sales.

“Hasta les presentaron un presupuesto los vecinos para proteger el mural de un artista internacional como es Ripollés. Además hubo hasta dos informes de Urbanismo, con dos años de diferencia para poner en alerta al gobierno, pero ya sabemos que no se hablan, no se comunican entre las áreas de Urbanismo y Cultura que dirigidas por PSOE y Compromís respectivamente. Y por otra parte, clama al cielo que al propio artista no se le informara en ningún momento de la desaparición de su obra, , tal vez por una suerte de animadversión contra éste y su obra”, ha reiterado el edil Popular.

El concejal Popular ha instado al gobierno de Amparo Marco a pedir disculpas a los castellonenses por hacer desaparecer uno de los murales del Museo al aire libre de la ciudad y a reparar el daño causado. “Si a la división entre socios de gobierno le sumamos la incomunicación y la descoordinación, el resultado es letal para poder gobernar la ciudad”, ha concluido.