El PP acusa a la alcaldesa de Altura de «mentir» sobre la romería

El PP acusa a la alcaldesa de Altura de «mentir» sobre la romería

Los populares piden a la alcaldesa que "explique por qué ocultó el veto del PSOE a declarar Fiesta de Interés Turístico la romería a la Cueva Santa".

 

El portavoz del Partido Popular (PP) en Altura (Castellón), Carlos Punter, ha exigido que la alcaldesa de Altura dé la cara y explique los motivos por los cuales ha mentido al pueblo.

Punter acusó a la máxima responsable municipal de engañar a los vecinos en relación al expediente que durante el pasado mandato se tramitó, a instancias del PP, para declarar la romería a la Cueva Santa como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Según Punter, el expediente fue iniciado por solicitud del PP, quienes propusieron la medida en pleno y fue aprobada. Sin embargo, la alcaldesa no respondió a la petición de documentación requerida desde la Dirección General de Turismo, lo que provocó el archivo del expediente.

Estos hechos se remontan al 29 de agosto de 2022, cuando el Consell envió al consistorio la petición de documentación que respaldara la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la romería a la Cueva Santa. Esta petición nunca recibió respuesta por parte de Rocío Ibáñez, y su falta de acción llevó a la Dirección General de Turismo a proponer el archivo del expediente el 21 de septiembre de 2022.

El portavoz del Partido Popular (PP) en Altura, además recuerda que, «el 23 de septiembre de ese mismo año, este ayuntamiento recibió una notificación del Consell anunciando el desistimiento del expediente y su archivo. Este veto fue resultado de la irresponsabilidad de una alcaldesa que privó a Altura de obtener este reconocimiento, el cual el PP ha vuelto a demandar que se tramite«.

Según Punter, «es vergonzoso que una alcaldesa vaya en contra de los intereses de su pueblo. Pero aún más grave es que haya mentido a la población al negar tener conocimiento alguno de este proceso, cuando desde hace más de año y medio fue notificada por el Consell, en aquel momento presidido por Ximo Puig«.

Relacionados  PSOE pide sanción a quien ordenó quitar la placa en Burriana

Desde el PP de Altura sostienen que «nuestro pueblo no merece una alcaldesa que les engañe» y anuncian «un compromiso firme y decidido con la transparencia y la información para los ciudadanos». «Vamos a desenmascarar todas las mentiras de Rocío Ibáñez, porque si hoy Altura no cuenta con esta declaración autonómica, es directamente porque ella se la negó al pueblo«, afirmó Punter.

Nosotros nos dedicaremos a trabajar para asegurar que Altura reciba lo que justamente le corresponde.

Concluye.