El PP acusa a la alcaldesa de Cálig de discriminar a la oposición

Desde el Partido Popular de Cálig, quieren denunciar que la alcaldesa de Cálig por el PSPV-PSOE, Ernestina Borrás Bayarri, discrimina a los concejales de la oposición en base a su estado civil o situación sentimental.

Afirman desde el PP que cuando el Ayuntamiento de Cálig, manda las invitaciones para los actos oficiales, estas van dirigidas a los concejales de la oposición en base al estado civil o situación sentimental supuesta por la Señora Borrás, alcaldesa del municipio.

El jueves, cuando se les comunicó a los concejales del Partido Popular de Cálig que no podían ir acompañados a la presentación de fiestas, la concejala de fiestas y actual diputada provincial por el PSPV-PSOE Ruth Sanz Monroig, comunicó a la concejala del Partido Popular Candela Anglés, que esto era debido a que tanto el portavoz municipal Óscar Robles como ella, no estaban casados ni tenían “pareja oficial”; y por lo tanto, no podían llevar pareja al acto. Fue solo después de una discusión del Portavoz del Partido Popular con la Sra. Borrás, y bajo advertencia de abandonar el acto si no se les permitía ir acompañados, que esta última accedió a que los concejales del Partido Popular pudiesen ir acompañados.

En la comida que ofrece el Ayuntamiento en honor a las Reinas, Damas y Fester, se ha vuelto a repetir la misma situación: los concejales Oscar Robles y Candela Anglés han sido excluidos de poder llevar acompañantes por no estar casados ni tener una pareja oficial para el conocimiento de la alcaldesa del municipio.

Oscar Robles, Portavoz del Grupo Municipal Popular ha manifestado que: “Los concejales tenemos la obligación de realizar una declaración de actividades y bienes para cumplir con la ley de transparencia, pero no tenemos obligación ninguna de comunicar nuestra situación sentimental al Ayuntamiento. De la misma manera, es algo innecesario, puesto que nuestra constitución dice en su artículo 14 que nadie puede ser discriminado entre otras razones, por motivos personales, sociales o de cualquier otra clase. Esperamos que la Sra. Borrás tome nota, rectifique y que nunca más vuelva a repetirse esta situación”.

Deja un comentario