El PP acusa a la alcaldesa de ignorar a los vecinos

Toledo: “Marco ignora a conciencia a los castellonenses, le entregamos hace un mes 300 firmas de vecinos inundados en Marjalería y no ha hecho nada”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, se hace eco del malestar de al menos 300 vecinos de las partidas Bovar, la Molinera y Senillar que siguen sin ver atendido su problema de inundaciones debido a la rotura de la tubería central encargada de absorber el agua de lluvia. “A pesar de ser conocedora la alcaldesa Amparo Marco de la problemática que llevan arrastrando desde hace dos años porque el 29 de abril le entregamos en mano la solicitud y las 300 firmas de estos vecinos pidiendo ser atendidos, todavía hoy no se ha puesto en contacto con ellos nadie del equipo de gobierno para tratar de buscar una solución”, explica.

“Lo que piden los vecinos es que se mantenga la infraestructura ya hecha, porque las inundaciones que han sufrido no se han visto nunca antes, lo que quiere decir que reparando la tubería rota se acabaría con el problema. Además, piden activar los tornillos extractores de agua sin esperar a que llueva, como se hizo con el tornillo e la Plana, que aseguran haber visto funcionar sin haber habido episodio de lluvia. Simplemente piden vivir en condiciones, para eso pagan impuestos”, añade. 

Casi un año llevan sin respuesta de la alcaldesa Amparo Marco ni de nadie del equipo de gobierno los vecinos de las partidas Bovar, la Molinera y Senillar que siguen sufriendo el problema de inundaciones por la rotura de la tubería central encargada de absorber el agua de lluvia. Es la denuncia que hacen los al menos 300 vecinos afectados que el 28 de julio del año pasado pusieron en conocimiento de la alcaldesa la problemática que vienen sufriendo desde hace dos años. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Sergio Toledo, que se ha reunido con las asociaciones vecinales de la Marjalería y la Plana en Trilles este mismo fin de semana se ha hecho eco de este malestar e impotencia porque “Marco ignora a conciencia a los castellonenses. La reparación de la tubería tiene un coste aproximado de 200.000 euros, menos de la mitad de lo que el gobierno se ha gastado en reformar sus despachos en el Ayuntamiento. Lamentablemente, solucionar los problemas en la Marjalería no entra en las prioridades del gobierno de Amparo Marco”, apunta.

Recordemos que el Partido Popular elevó esta problemática la Pleno de abril, presentando una moción que pedía que se pusiera solución a este problema, entregándole en mano a la propia alcaldesa las 300 firmas de vecinos inundados y la petición presentada por los vecinos, vía Registro, el 28 de julio de 2020 para que fueran atendidos. “Ha pasado ya más de un mes desde que Marco tiene las firmas encima de su mesa y no ha hecho nada”, denuncia Toledo.

Y aclara: “Lo único que piden los vecinos afectados es que se mantenga la infraestructura ya hecha, porque aseguran que las inundaciones que han sufrido no se han visto nunca antes, lo que quiere decir que reparando la tubería se acabaría con el problema. Además, piden activar los tornillos extractores de agua sin esperar a que llueva, como se hizo con el tornillo de la Plana, que aseguran haber visto en funcionamiento sin haber habido episodio de lluvia. Simplemente piden vivir en condiciones, para eso pagan impuestos, por cierto, en Castellón de los más elevados y como ejemplo el IBI, es el segundo más caro de España solo por detrás de Madrid y empatados con Barcelona”.

Para el portavoz Popular adjunto este “abandono a los vecinos, por parte de la propia alcaldesa Amparo Marco que ya no tiene excusas para no atender la problemática, es una evidencia más de la no escucha vecinal, del poco respeto que muestra hacia las necesidades de los castellonenses, sin ni siquiera ponerse en contacto con ellos ante una petición de ayuda como esta. Es una muestra más  y de la ausencia de gestión por parte de un equipo de gobierno que está más preocupado por sus líos internos que por atender el interés general”.

“Hoy mismo hemos vuelto a pedir al equipo de gobierno en la Comisión Informativa que se atienda a estas personas. Amparo Marco pierde toda la credibilidad cuando dice que para su gobierno lo primero son las personas y luego nos encontramos con realidades tan indeseables como esta. Los vecinos ven cómo son ninguneados sin que el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos hayan dado una mínima muestra de tener la intención de atenderles y de buscar una solución al problema de inundaciones”, denuncia Toledo.

Deja un comentario