El PP acusa a la Diputación de lentitud en la concesión de ayudas a empresas a través de los ayuntamientos

El plan Reactivem Empreses sigue sin resolverse pese a que Diputación limitó a 10 días el plazo para que los municipios presentaran la solicitud a principios de agosto

Lo que exigen a los ayuntamientos, en pleno agosto y muchos sin personal, no se lo aplican a ellos, que no han dudado en irse de vacaciones antes que adjudicar los fondos”, afirma el diputado provincial del PP David Vicente

Los ayuntamientos de Castellón que han solicitado adherirse al Plan Reactivem Empreses de Diputación para ayudar a los autónomos de sus municipios siguen hoy, a las puertas de septiembre, sin poder sacar las bases para ayudar a su tejido productivo con 5 millones de euros. El causante es la Diputación lenta de PSOE y Compromís que no dudó en publicar el extracto de las bases en pleno agosto, conceder 10 días a los interesados para presentar la solicitud y luego “irse de vacaciones, cerrar la institución y dejar las solicitudes sin resolver”.

Este es el escenario que retrata la acción de ambos partidos al frente de una institución “que debería ser mucho más ágil para evitar el colapso de los municipios y la asfixia económica que sufrimos muchos como consecuencia de retrasos en el pago de subvenciones”, señala David Vicente, diputado provincial del PP y alcalde de la Torre d’en Besora.

Las bases de la convocatoria del plan Reactivem Empreses se publicaron el 1 de junio tras haberse aprobado el 18 de mayo y el extracto se publicó a principios de agosto. “Nos dieron a los ayuntamientos 10 días para presentar la solicitud, un verdadero despropósito para los municipios del interior, los más pequeños y los que menos recursos tenemos, puesto que al escaso personal que disponemos se suma un periodo habitual para el disfrute de las vacaciones y ello constituye una limitación añadida”.

Sin embargo, “lo más surrealista es que la misma Diputación que nos hizo correr y sacar recursos de debajo de las piedras es la que a fecha de hoy sigue sin resolver la convocatoria”. “Nos imponen unos tiempos de infarto y luego ellos hacen las maletas y se van de vacaciones. Es una absoluta vergüenza”.

Una circunstancia que a fecha de hoy “provoca que en una provincia con más de 41.000 parados, nuestros autónomos no cobren, porque sin la resolución no podemos convocar las bases para que comerciantes y empresas de nuestras localidades puedan optar a estos fondos”. “Es una falta de sensibilidad notable, en especial para los municipios de interior que menos recursos tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *