El PP acusa a Puig de vetar el grado de Deporte por falta de fondos pero inyecta un millón de euros a su hermano

El PSPV alega falta de recursos para truncar el futuro a miles de estudiantes y, sin embargo, mantiene a más de 300 cargos a dedo y las subvenciones a la familia del President
  • Luis Martínez, diputado autonómico del PP, acusa al PSPV de bloquear las demandas de una provincia que la UJI ha liderado reclamando sin éxito la implantación del título

Nuevo varapalo para los intereses de miles de castellonenses que esperaban que este ejercicio el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se implantara en la Universitat Jaume I. “Es una dura bofetada, otra más, a una provincia que demanda desde hace años este título. Un veto que obliga tanto a estudiantes como a profesionales a replantearse un escenario que esperaban que este año, por fin, contara con este reclamado grado universitario”

Luis Martínez, diputado autonómico del Partido Popular, ha lamentado la negativa del presidente del Consell, Ximo Puig, a destinar fondos para garantizar que el curso 2020-21 se implantara este grado. “Es sorprendente que Puig alegue escasez de recursos cuando mantiene a más de 300 cargos nombrados a dedo y alimenta a la empresa de su hermano con más de un millón de euros”.

La decisión constata “que para el PSPV hay otras prioridades, las del partido, y si para conseguir su objetivo se castiga a una provincia, poco importan los estudiantes que se quedan en la cuneta”. De hecho, “hay muchos futuros universitarios que habían planificado matricularse en este grado”. El veto anunciado ayer en la comisión de Universidades, “se traduce en un cambio radical de planes y, lo que es más duro, un gasto mucho mayor para las familias que deberán asumir un extracoste en un momento económico especialmente crítico”.

El PP ha reivindicado desde hace años la implantación de este grado en la Universitat Jaume I de acuerdo a las demandas que el propio campus ha transmitido al Consell. “Hoy, el título no solo es demandado por los profesionales de un sector que está en auge. La sociedad ha introducido el deporte en su forma de vida y esta circunstancia exige, cada día más, titulados que garanticen no solo la formación sino también la atención y el servicio que reclaman los castellonenses”.

Deja un comentario