El PP acusa al alcalde de Morella de bloquear desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Puig a través de empresas públicas

El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea
  • Para Jesús Lecha, “sabemos que el alcalde ha pagado desde el ayuntamiento a Francis Puig casi 300.000 euros del bolsillo de los vecinos, pero el importe es muy superior”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Morella sigue esperando, después de 18 meses de espera, que el alcalde de socialista de la localidad y delfín de Ximo Puig, Rhamsés Ripollés, facilite a la oposición las facturas abonadas a las empresas del hermano del presidente durante los últimos años.

El requerimiento, ejercido por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Lecha, es el mismo que ejerce en paralelo la Guardia Civil, en este caso dirigido al juez al objeto de poder rastrear y examinar las facturas y cuentas de las empresa de Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat Valenciana.

“Solo del Ayuntamiento de Morella, Francis Puig se ha embolsado casi 300.000 euros. Pero sabemos que a través de las empresas públicas ha cobrado mucho más. Y queremos saber a cuánto asciende”, explica Lecha. Para conseguirlo, el regidor exige el cumplimiento de la ley. “En Morella es evidente que no hay transparencia. Hay un veto, un telón de acero sobre operaciones económicas que el alcalde se niega a facilitar y que demuestra que algo esconde”.

Para Lecha, “la ciudadanía de Morella, que paga una de las presiones fiscales más altas no solo de la comarca de Els Ports sino de toda la provincia de Castellón, no entiende cómo quienes gobiernan recaudan impuestos draconianos que luego, en lugar de invertir en los vecinos, ingresan solo a una familia cuyo apellido es el de los Puig”.

Desde el PP de Morella, “vamos a seguir ejerciendo el derecho y el deber que como oposición nos avala amparados por el apoyo de los vecinos de este gran municipio que creen que es posible otra forma de gobernar”. “Vivimos en una democracia aunque el PSOE ejerza una dictadura”. “Y vamos a seguir reclamando justicia, transparencia y participación”. Es, tal y como señala Lecha, la función que está ejerciendo en paralelo el Equipo de Delitos Económicos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valencia solicita el acceso a las empresas de Francis Puig.

Por lo pronto, las firmas del hermano del presidente Puig ya han recibido una sanción de Competencia de 43.000 euros por un supuesto amaño de contratos, tal y como ha revelado la propia Generalitat Valenciana. “Vamos a seguir su rastro, hasta que se sepa toda la verdad”, ha manifestado el portavoz del PP en Morella.

Deja un comentario