El PP acusa al ayuntamiento de ocultar información sobre el retraso en las obras de Castalia

Fabregat: “El gobierno municipal nos negó retrasos en Castalia y días después reconoció que no estaría a punto para el inicio de la Liga”

La concejala popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, denuncia falta de transparencia en las contestaciones del gobierno tripartito, “que impiden que ejerzamos nuestra labor de fiscalización. Pese a preguntar por los plazos de la actuación en Castalia no se nos comunicó la existencia del informe que fue entregado al club avisándole de que sí se vería afectado el inicio de la Liga”.

“La culpa de no tener Castalia a punto no es de los murciélagos, sino de la falta de previsión del gobierno municipal que empezó las obras en julio, siendo el arranque de la nueva temporada el 25 de agosto. Si alguien tiene que asumir responsabilidades es el gobierno de Marco, aunque lleva semanas mareando la perdiz sin atribuirse el fallo”

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y miembro del Consejo Rector de Deportes, Susana Fabregat,  denuncia falta de transparencia del gobierno tripartito -formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos-, en las contestaciones al resto de grupos de la corporación municipal. “Preguntamos en comisión informativa el pasado 15 de julio por la duración de las obras en Castalia, a lo que el gobierno municipal nos aseguró que no afectarían al comienzo de la temporada deportiva. Tan sólo 15 días después nos enteramos por la prensa de que se había remitido un informe desde el consistorio al Club Deportivo Castellón advirtiéndole precisamente de que sí habría retrasos”, explica Carrasco.

Los populares han solicitado el citado informe para conocer su contenido detallado y comprobar la fecha en la que se redactó. No entienden los motivos que han llevado a querer obviarlo, sin poner en conocimiento del mismo a los grupos de la oposición.

Para los populares esta “falta de transparencia denota un intento de querer ocultarnos información, tratando de impedir así que ejerzamos nuestra labor de fiscalización al gobierno y tratando de engañar a los castellonenses”, señala la edil popular. Y recuerda que, “esta misma falta de transparencia fue la que durante la pasada legislatura nos llevó a tener que acudir al Síndic de Greuges e incluso presentar un contencioso-administrativo porque el gobierno de PSOE y Compromís nos negaba continuamente información”.

Por otra parte, y pese a que todavía se albergan dudas de si las crías de murciélagos -que han aparecido en las gradas de Castalia y que han motivado la paralización de los trabajos- echarán a volar o no, antes de finalizar el mes de agosto, el gobierno sigue sin asumir ningún tipo de responsabilidad. “La culpa de no tener Castalia a punto no es de los murciélagos, sino de la falta de previsión del gobierno municipal que empezó las obras en julio, siendo el arranque de la nueva temporada el 25 de agosto. Con tan poco tiempo de margen y obviando los imprevistos que pudieran surgir, como así ha sido, la decisión de iniciar las obras tan tarde no ha sido acertada”, señala Fabregat. Sin embargo, la popular añade que “el gobierno lleva semanas poniendo el foco sobre los murciélagos, mareando la perdiz, sin atribuirse su fallo en la gestión”.

Está claro que llegados a este punto, no hay otra solución posible que esperar a que las crías de murciélagos abandonen por sus propios medios las gradas de Castalia para poder sellar las grietas. “Algo que esperamos se produzca más pronto que tarde, porque la campaña de abonos ya se ha iniciado y el retraso de las obras afectaría al calendario de encuentros previstos disputar en el estadio Castalia”, concluye Fabregat.

Deja un comentario