El PP acusa al Gobierno Municipal de desentenderse los problemas de la ciudad

Carrasco: “Marco sigue de gira en México cuando se multiplican las quejas por inseguridad ciudadana, la defensa del municipalismo debe empezar en su propia casa”

  • La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno a no desentenderse del aumento de la delincuencia en la ciudad un 30%. “Es una realidad ante la que no cabe mirar para otro lado. Las continuas denuncias de vecinos y la inacción por parte de una alcaldesa ausente y unos concejales de gobierno que no toman conciencia de la situación, llevan a los castellonenses a sentirse cada vez más inseguros”

“Situaciones como las que denuncian los vecinos de la plaza Constitución, donde el miedo a quienes no respetan las mínimas normas de convivencia está obligando a muchos a cambiar de casa, las intimidaciones a vecinos de Dean Martí por parte de quienes han ocupado de forma ilegal todo un edificio o los cinco atracos con arma blanca en una semana, además de la falta de luz que genera más inseguridad, no pueden pasar por alto a las administraciones competentes, empezando por el Ayuntamiento, cuya alcaldesa es la máxima responsable en materia de seguridad”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa Amparo Marco siga de gira iberoamericana en México mientras se multiplican las quejas vecinales por inseguridad ciudadana. “Es del todo incoherente que a kilómetros de distancia defienda el valor del municipalismo, donde la propia alcaldesa asegura que los Ayuntamientos son la primera puerta a la que llama la ciudadanía y, por tanto, deben estar preparados para dar una rápida respuesta y, sin embargo, ni ella, ni su equipo de gobierno lo cumplen. La defensa del municipalismo debe empezar en su propia casa”, señala.

De esta manera, insta al equipo de gobierno municipal a no desentenderse del aumento de la delincuencia en la ciudad un 30%, tal y como certifica el Ministerio del Interior, en el último trimestre y respecto al mismo periodo del año anterior.  “Es una realidad ante la que no cabe mirar para otro lado. Las continuas denuncias de vecinos y la inacción por parte de una alcaldesa ausente y unos concejales de gobierno que no toman conciencia de la situación, llevan a los castellonenses a sentirse cada vez más inseguros”, señala Carrasco.

“Nuestra propuesta es clara, hay que reforzar con más agentes las plantillas de Policía Local y Policía Nacional porque hay que abordar situaciones como las que denuncian los vecinos de la plaza Constitución, donde el miedo a quienes no respetan las mínimas normas de convivencia está obligando a muchos a cambiar de casa”, denuncia la portavoz Popular. Los residentes alertan de una degradación de esta zona céntrica de la ciudad debido al trapicheo de droga, peleas, gritos y aumento de la delincuencia.

Y recuerda que tampoco están mejor los vecinos de la calle Dean Martí, que a diario son increpados por parte de quienes han ocupado de forma ilegal todo un edificio o los altercados con resultado de cinco atracos con arma blanca en una semana, y que llevaron a una joven a ingresar en el hospital por ser apuñalada, además de la falta de luz que genera más inseguridad, según denuncian los propios vecinos. “Todo esto no puede pasar por alto a las administraciones competentes, empezando por el Ayuntamiento, cuya alcaldesa es la máxima responsable en materia de seguridad.

En este contexto, continúa produciéndose un recorte de efectivos, como consecuencia de las las jubilaciones anticipadas que ya se han producido, “35 hasta ahora, y alrededor de 30 se espera que se produzcan antes de que finalice el mandato”, asegura Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *