El PP acusa al PSOE de obligar a cientos de vecinos de Burriana a desplazarse a Vila-real para poder vacunarse

“No deja de ser insólito que la tercera ciudad en número de población tenga que ir a Vila-real para recibir el inyectable cuando hay espacios de sobra para vacunar”

La tercera ciudad de la provincia de Castellón en número de población se verá obligada a desplazarse hasta la vecina Vila-real para poder vacunarse contra el coronavirus. “Resulta triste que el PSOE obligue a cientos de ciudadanos menores de 65 años a movilizarse cuando en Burriana existen espacios desahogados para atender un procedimiento de estas características sin necesidad de colapsar otros municipios”.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha hecho un llamamiento a “la vocación ciudadana que PSOE y Compromís, instalados en sus despachos, han olvidado por completo”. “Hoy no se protege a la población, se defiende una nómina, y el resultado se traduce en castigos para la ciudad que ve cómo en situaciones extraordinarias la alcaldesa no defiende los derechos de los vecinos sino que se pliega a sus siglas”.

En opinión de la regidora, “es lamentable que la alcaldesa acate y no plante cara a su partido para defender los derechos de los vecinos a los que supuestamente debería proteger. En Burriana existen pabellones e instalaciones públicas con las condiciones adecuadas para albergar un plan de vacunación con las garantías que exige la pandemia”.

Sin embargo, “el problema es que tenemos una alcaldesa que lejos de pisar la calle se encierra en el despacho y espera la nómina a final de mes porque está de vuelta y media”. Burriana, lamenta Suay, “ha vuelto a quedar en un segundo plano porque la máxima dirigente municipal no tiene ningún interés en defender los derechos de la población”

El resultado se traducirá en el “traslado de cientos de vecinos a Vila-real para recibir la vacuna que, por fin llega después de meses de anuncios y promesas incumplidas”. Desde el PP, “vamos a seguir defendiendo a la ciudadanía, frente a los recortes del PSOE. Exigiendo los servicios y prestaciones que merece nuestra población y que el PSOE desmantela como ha ocurrido en la playa con el cierre, el pasado año, del centro de salud del Puerto”.

Deja un comentario