El PP acusa al PSPV de volver a atacar a la mujer con un recorte de subvenciones

Eliminan 14.700 euros del programa Emprender y Dirigir en Femenino que, puesto en marcha por el PP, luchó por la igualdad de géneros y el fomento del emprendimiento
  • Elena Vicente-Ruiz (PP): “El cambio a peor en la Diputación se traduce en pérdida de oportunidades para las mujeres, como hemos visto con la Vuelta Castellón Féminas”

El mismo PSPV que hace escasos días provocaba la suspensión de la Vuelta Castellón Féminas por su negativa a respaldar económicamente la prueba, ha vuelto a demostrar lo poco que les importa la lucha por la igualdad de género con un recorte drástico de los fondos del programa ‘Emprender y Dirigir en Femenino’.

Así lo ha denunciado ElenaVicente-Ruiz, diputada provincial del PP en Castellón, que ha lamentado que el presidente de la Diputación haya aprobado una modificación de crédito que recorta 14.700 euros a un programa puesto en marcha por el PP para fomentar el emprendimiento entre las mujeres y superar los obstáculos de género inherentes a la carrera empresarial.

“El programa se creó con el objetivo de reivindicar el emprendimiento en femenino. Promover la actividad de las mujeres castellonenses, especialmente en los municipios del interior que cuentan con menos recursos, con el objetivo de que empresarias y emprendedoras pudieran hacer realidad sus proyectos en favor del territorio”.

El reto permitió que cerca de 500 mujeres se aprovecharan de este recurso “que ahora el PSPV vuelve a maltratar”. “Demuestran que pese a las etiquetas y el marketing que rodea su gestión, en la práctica la realidad es bien distinta”. Y en este caso, ha añadido Vicente-Ruiz, este tijeretazo se produce en un momento en el que hace escasos días el deporte femenino se quedaba sin una prueba ciclista de rango internacional.

Para la diputada provincial, “es triste que el cambio anunciado por PSPV y Compromís se haya traducido en pérdidas de oportunidades para las mujeres. Una administración que se ha caracterizado durante los gobiernos del PP por luchar el talento de los castellonenses sin aplicar diferencias por géneros, es ahora, con PSPV y Compromís, la principal aliada de la desigualdad”.

Deja un comentario