El PP acusa de incoherencia al equipo de gobierno sobre el PGPU

Toledo: “El súmmum de la incoherencia sobre el Plan General, es el ex concejal de urbanismo, Rafa Simó, criticando su propio modelo urbanístico”

El ex concejal Rafa Simó, que redactó el Plan General, se encuentra ahora mismo ejerciendo la presidencia de la Autoridad Portuaria y se da cuenta, seis años tarde, que su modelo urbanístico es inválido. No solo no hay suelo industrial, sino que ahora mismo no hay espacio suficiente, como él dice, para albergar la estación Intermodal que tantos años de retraso lleva”, explica.

 El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta el cúmulo de incoherencias que se están viendo en torno al Plan General. “Después de reconocer la alcaldesa que el Plan General que han estado vendiendo a los castellonenses como el mejor modelo urbanístico para Castellón, no es cierto porque falta suelo industrial, tal y como venimos reivindicando del PP desde el 2017, ahora es el ex concejal de urbanismo, Rafa Simó, el mismo que participó directamente en la redacción del Plan General que tenemos hoy sobre la mesa, el que se desdice y lo critica”, explica.

“Simó, que ostenta ahora la presidencia de la Autoridad Portuaria, cae ahora, seis años tarde, en que su modelo urbanístico es inválido. No solo no hay suelo industrial, sino que ahora mismo no hay espacio suficiente, como él dice, para albergar la estación Intermodal que tantos años de retraso lleva”, recuerda Toledo.

De las 325 hectáreas mínimas necesarias, solo hay previstas 180 para implantar la estación Intermodal que servirá para el intercambio de mercancías en el Puerto de Castellón. “Nos preocupa seriamente y hoy lo hemos trasladado al gobierno municipal en Comisión Informativa porque a día de hoy, a tenor de los datos que constatan la falta de suelo, no se sabe si Castellón va a poder contar con estación Intermodal, ni cuándo”, apunta el portavoz adjunto del PP.

Toledo explica que han preguntado directamente al gobierno de Amparo Marco si el Ayuntamiento ha presentado alegaciones al Plan General por este asunto y cómo se va a proceder al respecto. Y del mismo modo, “desde el PP damos por sentado de que siendo consciente como es, Rafa Simó, de que su Plan General no cubre las expectativas para la ciudad de Castellón, desde la Autoridad Portuaria habrá presentado alegaciones para defender la infraestructura que ahora dirige”, apunta Sergio Toledo.

“Los casi seis años que lleva de gestión el PSOE en el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat no han sido suficientes para que la ciudad de Castellón tenga ejecutada y operativa la anhelada estación Intermodal”, concluye Toledo.

Deja un comentario