El PP advierte de la debilidad de la alcaldesa al descartar el Consell una SAMU para Burriana

El 7 de marzo de 2019 Safont apoyó una moción del PP para implantar el recurso que ahora Sanidad rechaza, tal y como recoge la respuesta dada en Les Cortes

El Consell ha dejado claro que Burriana no tendrá una base del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Así lo ha confirmado el Partido Popular en una respuesta dada por la Conselleria de Sanidad Universal a preguntas formuladas por el diputado autonómico José Juan Zaplana y que constatan “la debilidad de una alcaldesa que en lugar de defender los intereses de la ciudad, se pliega a sus siglas”.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha lamentado el castigo de las políticas socialistas, “que dicen una cosa y hacen la contraria”. En efecto, la alcaldesa de Burriana, la socialista Mª José Safont, apoyó el 7 de marzo de 2019 la iniciativa que el PP elevó al pleno para reclamar una SAMU para la ciudad. Aprobada por unanimidad, “entendíamos que la alcaldesa iba a esforzarse por conseguir este servicio vital para nuestro municipio y también para la comarca”. Sin embargo, lamentablemente, tras más de dos años, “ha quedado claro que nada se ha hecho ni hay interés alguno en actuar en defensa de los intereses de nuestros vecinos”.

Desde el Partido Popular, “vamos a seguir defendiendo la implantación de este recurso para Burriana”. “Desde 2015 este ha sido un compromiso de nuestro partido con la ciudadanía, y por más que el Consell de Ximo Puig nos lo niegue y la alcaldesa no plante cara al castigo que ejerce su partido, vamos a seguir batallando por conseguirlo”.

Burriana, con una población que supera los 35.000 habitantes, no solo no disfruta de base SAMU sino que además, en la costa, ha sufrido el recorte de los servicios sanitarios que durante la pandemia echaron el cierre al centro de salud Virgen del Carmen. Esta circunstancia ha provocado el colapso del centro de salud del Grao, que sigue esperando la llegada del pediatra anunciado por Safont, mientras en paralelo el PSOE se dedica a despedir sanitarios, 563 en plena pandemia. “Burriana merece mucho más, y no vamos a parar hasta conseguirlo”, ha declarado la regidora.