El PP alerta sobre el abandono del canal de Nules

El PP alerta sobre el abandono del canal de Nules

Bertomeu: "Los vecinos de Nules alertan del abandono del canal y urgen su limpieza para evitar inundaciones en caso de lluvias".

 

Los vecinos de Nules (Castellón) que viven cerca del canal que desemboca en la costa junto a l’Estany han expresado al Partido Popular ( PP) sus críticas y quejas por el estado de abandono de esta infraestructura de riego.

Es un vergel.

Comentan algunos, mientras que otros dicen que “es una auténtica selva”.

Sin embargo, el problema, tal y como explican, “no es solo la vegetación que ha crecido en el canal, sino lo que podría suceder en caso de fuertes lluvias, que podrían ocurrir en los próximos meses. La realidad es que el canal nunca ha estado tan abandonado como ahora”, añaden los vecinos.

Así lo han transmitido los residentes al PP, cuyo concejal, Vicente Bertomeu, ha expresado su intención de comunicar estas quejas al alcalde de la localidad,

Con el deseo de saber si se tiene previsto alguna actuación para garantizar la correcta evacuación del agua, sin obstrucciones que puedan causar un desbordamiento.

Desde el PP, Bertomeu ha señalado que “queremos que el alcalde conozca una situación que preocupa a los vecinos, porque es evidente que este abandono no beneficia a nadie”, ha concluido el edil.

Relacionados  Compromís exige al Consell 'medidas inmediatas' para la Ganadería de Castellón