El PP apela a la responsabilidad de la alcaldesa para solucionar los problemas de Isabel la Católica

Redondo: “Es responsabilidad de Marco buscar solución al problema de convivencia en la plaza Isabel la Católica”

  • El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo pone en valor el trabajo de la Policía Local que cada fin de semana atiende entre 30 y 40 denuncias vecinales en la plaza Isabel la Católica por actos organizados por la asociación juvenil antisistema ‘La Cosa Nostra’, que sigue sin respetar las normas básicas de convivencia. “El problema está enquistado de raíz y corresponde al gobierno municipal tomar de manera urgente cartas en el asunto. Es el gobierno quien autoriza los actos que llevan a ocupar la plaza ante la desesperación y el sentimiento de abandono entre los vecinos, mientras grupos antisistema campan a sus anchas adueñándose de la plaza e incumpliendo los protocolos sanitarios”, denuncia.

“Lo que está claro es que los grupos radicales antisistema, que por norma toman la plaza Isabel la Católica cada fin de semana, gozan de total impunidad por parte del gobierno de Amparo Marco que se mantiene al margen a pesar de las múltiples actuaciones policiales en la plaza cada fin de semana. Este problema de incivismo que están hartos de denunciar los residentes no puede seguir cayendo en saco roto porque la alcaldesa se niega a ver y a escuchar el problema que allí tiene. Falta voluntad política, interés real de buscar soluciones a los problemas de los castellonenses”, añade.  

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo insta a la alcaldesa Amparo Marco a pisar la calle y no evitar por más tiempo enfrentarse al problema enquistado de raíz, de convivencia ciudadana, que existe en la plaza Isabel la Católica a causa de la asociación juvenil antistema ‘La Cosa Nosra’ y los actos que ésta organiza en la plaza cada fin de semana.

“El propio sindicato de policía Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que que atienden cada vez que hay eventos organizados en dicha plaza entre 30 y 40 llamadas de vecinos que no pueden soportar más el incivismo de unos pocos que acaban adueñándose de la plaza, ocasionando ruido excesivo que impide el descanso vecinal mientras gozan de total impunidad por parte del gobierno municipal que permite que esto siga pasando autorizando sus actos que, ni siquiera cumplen con la normativa sanitaria”, señala Redondo.

Para los Populares la situación ha llegado a tal gravedad que debe ser la alcaldesa Amparo Marco, como máxima autoridad municipal, la que se implique para poner solución al problema. “El problema es que estos grupos radicales al parecer resultan intocables siendo protegidos por el propio gobierno municipal.  Falta voluntad política, interés real de buscar soluciones a los problemas de los castellonenses. Sus quejas no pueden seguir cayendo en saco roto porque la alcaldesa se niega a ver y a escuchar el problema que allí tiene”, añade el edil Popular.

Al fin y al cabo es el gobierno de Amparo Marco el que autoriza los actos que llevan a ocupar la plaza a estos grupos que no respetan nada y a nadie, como demuestran las pintadas sobre el mobiliario urbano o la venta en barra de alimentos cuando la hostelería lo ha tenido prohibido hasta la semana pasada, y todo ante la desesperación y el sentimiento de abandono vecinal.

Los Populares respaldan al sindicato  policial CSIF en su petición al equipo de gobierno municipal liderado por la alcaldesa Amparo Marco para que sea ella la que medie de manera urgente para resolver cuanto antes esta problemática. Del mismo ponen en valor todas y cada una de las actuaciones de la Policía Local en todos los distritos de la ciudad.

Por último, Redondo recuerda que el problema de convivencia vecinal que sufren los vecinos de la plaza Isabel la Católica a consecuencia del vandalismo en forma de pintadas con mensajes de extorsión y a causa de las actividades que organizan saltándose la ley, viene de lejos. “Los vecinos de esta zona del distrito norte llevan años reclamando una solución para poder vivir tranquilos”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *