El PP apoya a la Federació de Falles para que asuma las competencias de la Junta Local Fallera

Presentan una moción al pleno que recoge una demanda histórica del colectivo para poder gestionar unas fiestas suspendidas este año por la tragedia del COVID-19

 El Grupo Municipal del Partido Popular elevará al próximo pleno de la corporación una propuesta que respalda la propuesta histórica de la Federació de Falles de Burriana de asumir la gestión de las fiestas josefinas. La iniciativa plantea que las competencias de la Junta Local Fallera pasen en su totalidad a la Federació de Falles “de modo que la administración de estas celebraciones y todas sus partes activas dependan directamente de la entidad, tal y como han demandado desde hace años”.

La iniciativa, que defenderá en el próximo pleno el concejal del PP, Carlos Solá, plantea que la Federació de Falles cuente con el apoyo de la concejalía de Fiestas y Fallas, pero actúe con la independencia debida “para administrar el presupuesto que les permita la organización de los actos ligados a estas fiestas”.

La moción del PP pone de manifiesto la función “fundamental” que ha tenido desde su creación la Junta Local Fallera. “Ha sido promotora de la recuperación de elementos históricos de nuestras fiestas, garante de la tradición y organismo de cohesión y promoción de las celebraciones”, ha explicado Solá.

Sin embargo, la aparición de la Federació de Falles de Burriana, logró la unión de las diferentes comisiones falleras en un único organismo que ha sido voz de la fiesta y acicate para la promoción y engrandecimiento de las tradiciones josefinas. “A base de trabajo han forjado una buena experiencia que debemos poner en valor y entendemos que ahora hay que dar un paso más puesto que ambos estamentos están preparados para ello”.

De hecho, ha señalado Solá, “la situación extraordinaria provocada por la suspensión de las fiestas como consecuencia de la pandemia del coronavirus facilita esta cesión de competencias que debe garantizar un traspaso tranquilo, dialogado y coordinado de la gestión de nuestras fiestas”. “Nuestra apuesta por conseguirlo, nuestro apoyo a las comisiones y nuestro deseo de que en 2021 las Fallas vuelvan a convertir a Burriana en epicentro festivo como siempre lo han hecho”, ha señalado el regidor del Partido Popular.

Deja un comentario