El PP califica de atropello la reforma de la Avenida de Lidón y responsabiliza a la alcaldesa

Carrasco: ”Marco ha ratificado el atropello a la participación ciudadana, ella será la responsable de los daños de una reforma en la Avda. de Lidón que nadie ha pedido”


La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que la alcaldesa Amparo Marco “acaba de ratificar el atropello a la participación ciudadana, aprobado el proyecto de reforma de la avenida de Lidón que la asociación de vecinos Rafalafena ha llevado ante un juzgado pidiendo la paralización cautelar de las obras”. En este sentido añade que “Marco será la responsable de los perjuicios que esta obra, que nadie ha pedido, y que nos va a costar a los castellonenses 3,3 millones de euros, va a generar desde el mismo momento en el que entren las máquinas”.

Perjuicios como los que denuncian tanto los comerciantes, puesto que 11 meses de obras van a suponer la puntilla para muchos de ellos, como los que denuncian los vecinos, al verse reducidas las plazas de aparcamiento y verse restringido el acceso a los vehículos, eliminando así un carril de entrada y salida al centro de la ciudad.

“El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, con la alcaldesa socialista Amparo Marco al frente, sigue ninguneando a una mayoría social de castellonenses que ha mostrado su oposición a una obra que nos va a costar 3,3 millones de euros en plena pandemia. Desde el Partido Popular nos hemos opuesto desde el primer momento, pensamos que con los 3,3 millones que va a costar la obra se podrían desbloquear demandas vecinales pendientes de la anterior legislatura, tal y como hemos propuesto en nuestras enmiendas al presupuesto de 2022”, añade Begoña Carrasco.

Y concluye: “Toda la maquinaria propagandística que ahora está llevando a cabo el equipo de gobierno publicitando la obra, que nadie quiere, que nadie ha pedido, se la podría haber ahorrado si hubiera habido desde un principio un proceso de participación ciudadana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *