El PP calla ante las medidas de Vox sobre el aborto y Vega dice que las aplicaría en la Comunitat Valenciana

El portavoz adjunto del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, asevera que "cuando Vox haga sus propuestas las estudiará".

 

En una rueda de prensa tras la Junta de Síndicos de este martes, el portavoz adjunto del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, evitó hacer comentarios sobre las medidas del aborto que Vox busca implementar en Castilla y León. «Esto ha llevado a amenazas de revisar el gobierno de coalición por parte de Vox». Por otro lado, la síndica de Vox, Ana Vega, afirmó que si llegan al gobierno valenciano, implementarán «medidas similares» y las calificó como «pro vida» y defendió que escuchar el latido del corazón de un hijo es algo maravilloso.

La Junta de Castilla y León anunció el pasado jueves que implementará medidas para fomentar la natalidad y el «pro vida» en la comunidad, tales como un refuerzo en la atención psicológica para las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres escuchar el latido fetal, ofrecer una ecografía 4D adicional a las tres convencionales actuales y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

El Gobierno la semana pasada envió un requerimiento al ejecutivo de Castilla y León. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que no permitirá la «tropelía» de la junta de Castilla y León con este protocolo «antiabortista». Cuando se le preguntó sobre esta propuesta de Vox y la intención de Vega de replicarla en la Comunitat Valenciana, el portavoz adjunto del PP en Les Corts señaló, que «no puede opinar» sobre lo que «se hará o no se hará después de las elecciones» y aseguró que cuando Vox haga sus propuestas las «estudiará».

Además, el portavoz ha rechazado «jugar con la realidad» y ha señalado,

No se sabe si Vox formará parte del gobierno valenciano en la próxima legislatura, ni siquiera si el PP gobernará y si lo podrá hacer con libertad como en Madrid y Andalucía.

También ha criticado la «flagrante falta de coordinación» en el gobierno valenciano en cuanto a las agresiones y asesinatos por violencia de género. Esta respuesta ha generado críticas por parte de la portavoz adjunta del PSPV, Carmen Martínez, quien ha acusado a Barrachina de «eludir responsabilidades» y le ha criticado por no «cuestionar» este protocolo.