El PP “carga” contra Amparo Marco

Toledo: “El gobierno de Amparo Marco traspasa todas las líneas rojas, con formas más propias de otras épocas pero en absoluto democráticas”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón lamenta que se vete al PP para presidir la comisión de investigación de la sala de emergencias acusando a un funcionario. “Con este tipo de afirmaciones, evidencia que tiene un registro interno en el que clasifica a los funcionarios de la casa en función de si votan al PSOE o no, considerando solamente válidos a los primeros”, ha denunciado, “por lo que exigimos una rectificación pública inmediata”.

Insta a la alcaldesa a que “deje de enredar”, constituya la comisión de investigación “a la mayor brevedad, tal y como anunció en su día”, porque “de lo contrario solo aumenta las sospechas de que quiere controlar el correcto funcionamiento de la misma y que algo tiene que esconder”, denuncia.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, afirma que “el gobierno de Amparo Marco traspasa todas las líneas rojas, con formas más propias de otras épocas pero en absoluto democráticas, como si de la Stasi se tratase, sobrepasando la barrera de sus propias competencias y estigmatizando a las personas en función de su manera de pensar”.

Así se ha pronunciado, después de que el portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafa Simó, afirmara que el PP no puede presidir la comisión de investigación para analizar la gestión del área de Seguridad y el funcionamiento de la sala de Emergencias del consistorio por la presunta vinculación de un funcionario a un grupo político. “Hacer este tipo de afirmaciones es un hecho gravísimo. Vulnera derechos fundamentales de las personas, caso del artículo 16, que garantiza la libertad ideológica; el artículo 20, que vela por la libertad de expresión; o el artículo 22, que protege la libertad de asociación”, subraya.

“Se confirma lo que siempre venimos denunciando. El equipo de gobierno de Amparo Marco gobierna la ciudad de manera sectaria: o estás conmigo o contra mí. Con este tipo de afirmaciones, evidencia que tiene un registro interno en el que clasifica a los funcionarios de la casa en función de si votan al PSOE o no, considerando solamente válidos a los primeros”, ha denunciado, “por lo que exigimos una rectificación pública inmediata”.

“No se puede estar pregonando que se actúa con transparencia, y luego poner cortapisas y elegir a dedo la presidencia de una comisión, con nombres y apellidos, no sabemos obedeciendo a qué criterios, o lanzando sospechas maliciosas, para desviar el debate o la atención mediática. Que expliquen qué problema hay en dejar que uno de los dos grupos políticos que han solicitado dicha comisión, PP y Ciudadanos, presidan esa comisión y así demuestren que no tienen nada que ocultar, porque todos los movimientos que estamos viendo en este sentido apuntan precisamente a lo contrario”, continúa Sergio Toledo, uno de los dos concejales que formará parte del grupo de trabajo por parte de los Populares, junto a Vicent Sales.

Hay que recordar que el Grupo Municipal Popular solicitó hace ya varias semanas ocupar la presidencia de dicha comisión de investigación, sin que hasta la fecha se haya obtenido ninguna respuesta. “A cambio, hemos conocido que se ha ofrecido a otro partido de la oposición de Castellón, pero con nombres y apellidos, inmiscuyéndose en decisiones que son competencias exclusivas internas de los propios grupos municipales y vetando al representante ahora legítima y legalmente elegido”, indica el portavoz adjunto del PP en Ayuntamiento de Castellón.

“Es el momento de que Amparo Marco deje de enredar y cumpla lo que dijo. Anunció que la comisión de investigación se constituiría a la mayor brevedad posible y es el momento de que la ponga en marcha. Y en aras a la transparencia que pregonan, debe delegar su presidencia en los partidos de la oposición, tal y como le están reclamando desde las filas de sus propios socios de gobierno. Lo contrario, solo aumenta las sospechas de que quiere controlar el correcto funcionamiento de la misma y que algo tiene que esconder”, concluye Sergio Toledo.

Deja un comentario