El PP concluye que hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias que ha costado 1,5 millones de euros

Los Populares argumentan que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos, que acaba siendo la que adjudica la reforma a una firma ubicada en su mismo barrio.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón concluye que hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias de la Policía Local que ha costado 1,5 millones de euros. Así lo ha defendido el  concejal Popular Vicent Sales tras celebrarse la penúltima sesión en la que los grupos políticos han hecho entrega al presidente de la Comisión de Investigación las conclusiones a las que han llegado por separado. A partir de ahora se establece un periodo de una semana para tratar de llegar a una conclusión consensuada si fuera posible.

Cabe recordar que la Comisión de Investigación se creó a fin de conocer la verdad sobre un dudoso procedimiento de contratación iniciado en 2016. El Partido Popular argumenta en sus conclusiones que tras las sesiones testificales y la prueba pericial “si algo queda claro es que a día de hoy no se ha cumplido el objeto del contrato  porque la Sala de Emergencias de la Policía Local sigue sin tener unificados los servicios de Policía Local, Bomberos y la sala de control de Tráfico”, recuerda Sales.

Además, el informe pericial que se encargó a un profesional con experiencia acreditada para inspeccionar el estado actual de dicha Sala señala que las adjudicaciones que el gobierno de Amparo Marco hizo resultan deficientes al ratificar que no hay unificación alguna cuando era el objeto del contrato que motivó la reforma.

En segundo lugar, el concejal Popular mantiene que no hay ningún informe de necesidad que justifique la externalización de ese pliego «contratando además, a una empresa externa, Alt 165, sin actividad declarada, ni solvencia, ni experiencia para redactar este tipo de pliegos, que acaba siendo la misma que valora las ofertas para acabar adjudicando los 4 lotes a la firma Eurocop que da la casualidad que está ubicada en su mismo barrio del municipio, San Lorenzo del Escorial”, explica.

Cámaras

Cabe recordar que, además, los procesos de adjudicación y compra de material informático de la sala de Emergencias de la Policía Local no cumplen con las indicaciones establecidas en el propio informe de necesidad que motivó la reforma de la Sala. Es decir, “se han recibido unos trabajos que no han cumplido los objetivos fijados, como por ejemplo las cámaras que tendrían que haber sido instaladas”, explica Sales.

“Pese a que estaba previsto por contrato no se instalaron las cámaras de seguridad en el Palacio Municipal que hubieran servido para grabar a los asaltantes del Ayuntamiento en la víspera del reféndum ilegal de Cataluña el 30 de septiembre de 2017”, lamenta Sales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *