El PP contra la falta de ética del tripartito con “su” PGOU

Carrasco: “El Partido Popular se opone a celebrar el pleno de aprobación del Plan General de Castellón en periodo electoral”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha denunciado hoy en la junta de portavoces “nuestra oposición total y rotunda” a una medida que forma parte de la estrategia “electoralista y sectaria” del gobierno de Amparo Marco.

 

“Los Populares consideramos que el trámite es lo suficientemente importante como para alejarlo del debate electoral, porque el resultado de las urnas va a ser trascendental precisamente en su aplicación”, ha señalado, tras calificar la decisión de “abuso”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia “nuestra oposición total y rotunda” a “la celebración del pleno de aprobación del Plan General de Castellón en periodo electoral”. Así lo ha trasladado en el transcurso de la junta de portavoces extraordinaria que ha tenido lugar hoy con el fin de preparar el pleno extraordinario de próximo día 30 de abril, y que lleva entre sus puntos del orden del día dicha medida.

“Nos parece un atraco, un desprecio absoluto a los vecinos de Castellón y una muestra sin precedentes del sectarismo que practica Amparo Marco y su equipo de gobierno, que abusan de su cargo para aprobar en tiempo de descuento y por la puerta de atrás un documento que va a condicionar el desarrollo de la ciudad durante los próximos 20 años y que se ha diseñado de espaldas a los vecinos”, ha indicado.

Carrasco reitera así el posicionamiento que el Grupo Municipal Popular ya dejó constar en acta en el día de ayer, durante la celebración de la comisión plenaria previa y preceptiva a la convocatoria de un pleno municipal, en la que votó en contra de dicha sesión, junto con Ciudadanos.

“El equipo de gobierno de PSPV y Compromís ha tenido cuatro años para celebrar este pleno. Pero en cuatro años no han hecho nada. Y ahora les han entrado las prisas, pasando por alto que están gobernando contra los intereses de los castellonenses y que su propuesta no solo va contra los derechos adquiridos de los vecinos, sino que condenará a la ciudad a más paro y pobreza, porque limita también el crecimiento de la industria”, ha indicado.

“Es intolerable que el pleno para la aprobación del Plan General de Castellón se celebre dos días después de una convocatoria de elecciones y apenas tres semanas antes de las siguientes. Los Populares consideramos que el trámite es lo suficientemente importante como para alejarlo del debate electoral, porque el resultado de las urnas va a ser trascendental precisamente en su aplicación”, ha señalado.

Asimismo, Begoña Carrasco califica de “abuso” el hecho de que se vaya a aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de Castellón sin ni siquiera haber contestado el cerca del millar de alegaciones que se han presentado al Plan General Estructural y el Plan General Pormenorizado. “No nos extraña que vecinos como los de la Marjaleria o de Crèmor, entre otros muchos, estén movilizándose y amenacen con llevar al equipo de gobierno a los tribunales, ya que no les dejan otra opción”, lamenta.

Deja un comentario