El PP critica duramente el Plan General Estructural

El PP critica duramente el Plan General Estructural

Toledo: “La aprobación del Plan General Estructural consumará la pérdida de suelo industrial, reduciendo la competitividad y la creación de empleo”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta el “atropello a las oportunidades de crecimiento económico de Castellón que va a suponer la aprobación del Plan General, en su parte estructural, y del que es responsable el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos. La alcaldesa Amparo Marco lo ha fiado todo a las condiciones impuestas por la conselleria de Obras Públicas, acatando su Plan de Acción Territorial, y ya no hay marcha atrás, el recorte drástico de suelo industrial que éste propone va a generar problemas nuevos como la falta de espacio para la estación Intermodal en el Puerto, poniendo restricciones al sector industrial”, explica.

“Tampoco aporta soluciones para situación de las viviendas de la Marjalería, las condiciones para legalizar las construcciones son inasumibles dejando muy poco tiempo a los propietarios para que se ajusten a la ley. El Plan Especial de la Marjalería, que se suprime con el nuevo planeamiento urbanístico, impuesto sin consenso, dejará en situación de indefensión a los marjaleros. Desde el Partido Popular abogamos por mantener el Plan Especial de la Marjalería que sí atiende a las características especiales de la zona, adaptándolo a la actualidad para dar certidumbre y tranquilidad a todos los afectados”, insiste.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta el “atropello a las oportunidades de crecimiento económico de Castellón, que va a suponer la aprobación del Plan General, en su parte estructural, y del que es responsable el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos”. Así se ha pronunciado ante la aprobación, sin consenso, que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno municipal de Amparo Marco para avanzar en el ordenamiento urbanístico de la ciudad para los próximo 20 años.

Para Toledo, la previsible aprobación, el próximo lunes, de la parte estructural correspondiente al complejo documento urbanístico “consumará la pérdida de suelo industrial, reduciendo la competitividad, poniendo en riesgo la llegada de nuevos inversores y la creación de empleo”. Y añade que frente al modelo del tripartito, “Castellón necesita un Plan General que aporte las garantías de crecimiento suficientes que necesita la capital para seguir construyendo su futuro de manera sólida y sostenible”.

“La alcaldesa Amparo Marco lo ha fiado todo a las condiciones impuestas por la conselleria de Obras Públicas, acatando su Plan de Acción Territorial, y ya no hay marcha atrás, la eliminación de suelo industrial que éste propone va a generar problemas nuevos de gran envergadura como la falta de espacio para la estación Intermodal en el Puerto, poniendo restricciones al sector industrial”, apunta.

Cabe recordar que la reserva final de suelo industrial para albergar la plataforma logística es de 1.865.354 metros cuadrados, lo que supone un recorte de  885.716 metros cuadrados menos respecto a la propuesta inicial del propio Ayuntamiento que ascendía a 2.751.070 metros cuadrados. “Esta reducción drástica de la superficie responde al acatamiento de la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica (DATE) emitida por la Conselleria, a la que el gobierno de Amparo Marco no alegó en su momento para defender los intereses de Castellón”, recuerda Sergio Toledo.

Por otra parte, el Plan General que “pretende imponer la alcaldesa Amparo Marco desoyendo a la mayoría de colectivos profesionales y particulares que participaron en las sesiones informativas, y la prueba es que de 200 alegaciones solo ha aceptado 4, tampoco va a aportar soluciones a la situación de las viviendas de la Marjalería, porque las condiciones para legalizar las construcciones son inasumibles dejando muy poco tiempo a los propietarios para que se ajusten a la ley”, advierte el portavoz Popular adjunto.

Y concluye: “El Plan Especial de la Marjalería, que se suprime con el nuevo planeamiento urbanístico, dejará en situación de indefensión a los marjaleros. Desde el Partido Popular abogamos por mantener el Plan Especial de la Marjalería que sí atiende a las características especiales de la zona, adaptándolo a la actualidad que dé certidumbre y tranquilidad a los afectados”.