El PP critica el aplazamiento de los Presupuestos

Redondo: “Castellón no merece un gobierno irresponsable que pospone, conscientemente, a junio el Presupuesto de 2020, priorizando sus sillones al interés general”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan carlos Redondo, tilda de ‘gobierno irresponsable’ el de Amparo Marco y sus socios Compromís y Unidas Podemos que, sin ningún rubor, aseguran que no habrá presupuesto municipal hasta el mes de junio, como pronto. Y todo, “porque son incapaces de zanjar su crisis de gobierno donde lo único que les importa es mantener sus sillones, dejando a un lado el interés de todos los castellonenses”, señala.

En este sentido, Redondo afirma que la ciudad de Castellón no merece unos gobernantes que dejan a la cola de sus prioridades las inversiones que la ciudad necesita. Y asegura: “Es del todo irresponsable que el interés partidista de cada uno de los miembros del gobierno esté frenando la gestión municipal, con la prórroga del presupuesto anterior que impide sacar nuevas contrataciones; prever nuevas ayudas y subvenciones y, en definitiva, invertir más en bienes y servicios para todos”.

A la vista de las declaraciones del portavoz del tripartito, el socialista Rafa Simó, asegurando que la capital de La Plana no aprobará sus nuevas cuentas antes del mes de junio, “no les importa que Castellón pierda medio año, estando pendiente de una crisis de gobierno que, por mucho que se esfuercen en decir que ya ha pasado, todavía está candente y afecta directamente al progreso de la ciudad”, añade.

“Mientras en otros municipios se están aprobando los presupuestos para el 2020, en la capital de la Plana es el gobierno municipal quien los bloquea impidiendo a conciencia que salgan adelante. Aprobándolo, en el mejor de los casos en el mes de junio, a penas dará tiempo de ejecutarlo, dejando las partidas sin gastar, como les ha pasado en el actual ejercicio. De nuevo las promesas recogidas en las cuentas del 2020 se quedarán por el camino, frustrando las expectativas de muchos castellonenses”, concluye Juan Carlos Redondo.

Deja un comentario