El PP critica en cuando y el como de la llegada del Presupuesto

Redondo: “La historia se repite, Marco presenta un presupuesto siete meses tarde, sin consenso y con escasos tres meses para ejecutarlo”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo lamenta que un año más su grupo haya tenido que enterarse por la prensa del presupuesto municipal para este año 2021 que, tras siete meses de enfrentamientos entre socios de gobierno (PSOE, Copromís y Podemos), han pactado despreciando la negociación con la oposición y sin ningún interés de que, en plena era Covid, fueran unas cuentas de consenso, “ése al que tanto apelan según para qué cosas”, señala.

“Es del todo irresponsable y pone en evidencia la incapacidad de gestión de este gobierno municipal de Amparo Marco, que hayamos tenido que llegar al 7 de julio, para conocer que ya hay borrador de presupuesto cuando las cuentas municipales, que son la herramienta fundamental que permite a los gobiernos adaptar las inversiones a las necesidades actuales de la pandemia, deberían haber entrado en vigor el 1 de enero. A esto se suma la desfachatez y el nulo respeto por quienes formamos parte de la corporación municipal al tenernos que enterar por los medios de comunicación de una asunto tan importante como es el presupuesto, con el agravante de que se comprometieron a que este año no nos enteraríamos por la prensa, nos han mentido”, explica Redondo.

El concejal Popular lamenta que “ésta es la importancia que la alcaldesa Amparo Marco da al presupuesto municipal, ninguna. Que anuncien a estas alturas del año el que es el presupuesto más elevado de la historia de Castellón con 194 millones de euros para los escasos meses que quedan del año 2021, es una estrategia más de propaganda, que queda muy bien de cara a la galería, pero saben, porque ya les pasó el año pasado que no van a ser capaces de cumplir todo lo que en esas cuentas prometen a los castellonenses por pura cuestión de lógica, no tienen tiempo suficiente para ejecutarlo”.

Y concluye: “El año pasado aprobaron el presupuesto municipal a finales de julio y tras el mes de exposición púbica necesario, entraron en vigor en septiembre. El resultado fueron 35 millones de euros que se quedaron en el tintero, que nunca fueron devueltos a la ciudadanía en forma de mejores servicios ni inversiones, veremos cuanto dinero se queda sin gastar este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *