El PP critica la remodelación del proyecto del Parque de la Panderola

Guillamón: “El proyecto de la Panderola del Grao ya contemplaba la tala de 7 árboles y citaba expresamente la existencia de raíces. Exigimos explicaciones ya”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, afirma que “el proyecto de remodelación del parque de la Panderola del Grao ya contemplaba la tala de 7 árboles y citaba expresamente la existencia de raíces. No entendemos, por tanto, cuáles son los motivos que obligan ahora a que se paralicen las obras y se realice un modificado del proyecto. Exigimos explicaciones ya al teniente alcalde del Grao, Rafa Simó, porque las justificaciones que ha dado resultan muy poco convincentes”.

Vicente Guillamón se ha expresado en estos términos después de “haber analizado el proyecto técnico que se licitó y adjudicó” para la reforma integral del parque de la Panderola del Grao, unos trabajos valorados en 1,5 millones de euros y que ahora “Simó pone en riesgo al anunciar su paralización, posponiéndolos sin fecha concreta”.

“Los socialistas están tomando el pelo a los graueros. Los motivos que alegan para parar las obras no son tales, porque ya estaban contemplados en el proyecto original. De hecho, en el documento se habla de que el rediseño de esta zona verde se realiza precisamente respetando la disposición del arbolado existente, y habla de que se respetará el grueso de las especies, en la medida de lo posible, citando expresamente el talado de 7 ejemplares de más de 60 centímetros de diámetro”, ha indicado Guillamón, quien también afirma que, en otra de las partes del documento, se habla de las raíces de los árboles, precisamente uno de los motivos que han originado la necesidad de remodelar la plaza. No entendemos a qué dicen ahora que se trata de una novedad”, insiste.

“Pedimos al concejal Rafa Simó que dé la cara y explique los verdaderos motivos de unos cambios que no sabemos en cuánto tiempo van a estar, el retraso que van a implicar en las obras y cuánto dinero nos van a costar a todos los castellonenses. Todos los problemas que se están dando en las obras son fruto de las prisas con las que quisieron iniciarlas para llegar a las elecciones con movimiento de tierra, sin tener todos los aspectos del proyecto claros y atados”, indica.

Asimismo, Guillamón pone el acento en que el anuncio de modificación del proyecto se haya realizado en el transcurso de una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinario y en el mes de agosto, “por la puerta de atrás, para que pase lo más desapercibido posible de los castellonenses”.

Deja un comentario