El PP culpa al gasto en sueldos de dejar a Castellón sin centro oncológico

El servicio especializado dependiente del Hospital Provincial ha quedado en segundo plano porque “Ximo Puig tiene que cobrar su incremento de nómina y la de los suyos”
  • La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, acusa al PSPV de “multiplicar el gasto en nóminas a costa de los pacientes que esperan tratamientos vitales que no llegan”

El gasto en sueldos que el PSPV de Ximo Puig ha regalado a nivel autonómico mantiene cerradas las puertas del centro oncológico del Hospital Provincial. “Es absolutamente insostenible que en la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y sus socios de Compromís y Unidas Podemos hayan decidido multiplicar la plantilla de altos cargos y asesores, y en Castellón los pacientes que sufren un cáncer sigan sin poder recibir los servicios especializados del centro oncológico del Provincial”.

Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, ha lamentado el “desprecio” del PSPV hacia la provincia de Castellón y ha calificado de “castigo” el bloqueo a este servicio. “El Partido Popular lanzó el proyecto con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y médica de pacientes de cáncer. Lo entregó hace más de cuatro años y hoy sigue bloqueado en manos del PSPV. Acabado y vacío, porque Ximo Puig se ha dedicado a llenarse los bolsillos, él y sus acólitos, a los que ha colocado disparando el gasto en nóminas sin rubor ni complejos”.

Desde el Partido Popular han hecho un llamamiento a “la cordura”. “Es impensable que un servicio médico excelente, como es el Hospital Provincial, haya sido saqueado de forma constante por el PSPV, que nunca ha priorizado la sanidad”. En Castellón, “hemos sufrido la asfixia en materia económica que ha precarizado servicios modélicos. La cámara hiperbárica se ha bloqueado durante años mientras el centro oncológico sigue hoy vacío cuando debería haber abierto sus puertas hace mucho tiempo para garantizar la atención especializada de los profesionales. Todavía hoy son incapaces de poner una fecha para su apertura”.

Un desprecio alimentado por un gerente, “declarado socialista que ahora está investigado por la justicia” y que ha avalado el “abandono hacia una plantilla de profesionales a los que han maltratado con despidos injustos y que esperan, desde hace meses, que se les escuche”.

Deja un comentario