El PP de Alcora recibe el apoyo unánime de todas las formaciones en sus 2 mociones

Aprobadas unánimemente las dos peticiones del PP de l’Alcora sobre seguridad en los parques y limpieza de solares.

 

El pleno del ayuntamiento ordinario del Consistorio de l’Alcora, festejado este jueves veintitrés de junio, aprobó con el apoyo de todos y cada uno de los conjuntos políticos las dos peticiones promovidas por el PP.

Mateo:

Seguimos trabajando de forma estricta para plantear acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y proteger los intereses de nuestro pueblo.

La primera de estas propuestas demandaba nuevas medidas para atajar el vandalismo en los parques infantiles de la localidad. Específicamente, los populares procuran fortalecer la seguridad en estos circuitos con la instalación de cámaras de seguridad y el aumento de presencia policial, singularmente a lo largo de la noche. De este modo, se pretenden eludir más incidentes, como los acaecidos en los últimos meses, y estropicios en mobiliario urbano con los que se han visto perjudicados los usuarios y vecinos de los parques.

La segunda de las peticiones pedía la preparación de una ordenanza municipal concreta que regule la limpieza y mantenimiento de los solares urbanos.

Se puede destacar que, actualmente, este procedimiento se acoge al artículo 12 de la ordenanza de limpieza viaria y a la ley procedimiento administrativo común, mas frente a los inconvenientes que se les están produciendo a los vecinos de estos terrenos y la desinformación de sus dueños, los populares consideran precisa una ordenanza propia.

Con esto, se pretende establecer meridianamente plazos, posibles sanciones, planear anualmente el control de estas fincas y conseguir un compromiso firme del consistorio de actuar si los dueños de las parcelas no lo hacen. De igual forma, se demanda una mayor concienciación de la población sobre la necesidad de sostener limpios de malas yerbas y suciedad estos terrenos, primordialmente de cara al verano, cuando las elevadas temperaturas pueden provocar focos de infección o un incendio.

Como asevera el portavoz del Conjunto Municipal Popular, Vicente Mateo,

Desde el Grupo Municipal Popular continuamos trabajando de forma estricta para plantear acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y alcorinas proteger los intereses de nuestro pueblo, sin dejar a un lado nuestra función de fiscalización del equipo de gobierno municipal.

Ha concluido.