El PP de Alcora reclama 4,2 millones al PSPV para ampliar el Ximén d’Urrea y el gimnasio del Grangel Mascarós

Las enmiendas al presupuesto de la Generalitat pretenden “garantizar la inversión que el PSPV promete y luego ignora, y que castiga a cientos de estudiantes de l'Alcora”

El Grupo Municipal del Partido Popular en l’Alcora ha motivado dos enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para garantizar que el municipio recibe los 4,2 millones de euros que esperan desde hace años el IES Ximén d’Urrea y el CEIP Grangel Mascarós.

“En 2018 aseguraron que en 2019 se iniciarían las obras”, ha recordado Vicente Mateo, portavoz del PP en l’Alcora. Sin embargo, “la realidad es que ambos proyectos siguen sin fecha en el calendario y son cientos los alumnos que acuden diariamente a las instalaciones y requieren de una prestación adecuada a sus necesidades”.

Para Mateo, “es urgente garantizar estos proyectos”. En el caso de la construcción del gimnasio para el CEIP Grangel Mascarós, “debemos exigir al Consell que se implique y dote los 700.000 euros necesarios para la urgente edificación de esta infraestructura que condiciona las clases de educación física de cientos de estudiantes de Primaria”.

Para el IES Ximén d’Urrea, la actuación que se demanda desde hace años debería dar solución a los problemas de espacio que sufre desde hace años la comunidad educativa. Con una inversión prevista de 3,5 millones de euros, “la reserva de crédito es necesaria para garantizar la construcción de un nuevo aulario que resuelva los problemas”.

La realidad, sin embargo, “es que el Consell se inventó el plan Edificant para quitarse de encima las competencias en materia educativa y delegar a los ayuntamientos la obligación de edificar los centros”. Y esta situación en l’Alcora, “se encuentra con un gobierno socialista que en lugar de ser exigente y reivindicativo con los suyos en Valencia se dedica a justificar la inacción de una Generalitat Valenciana que año tras año nos abandona”. Desde el PP, “vamos a luchar para garantizar que los alumnos que estudian en l’Alcora lo hacen en las condiciones que merecen, porque el bloqueo socialista a las inversiones en nuestro municipio debe cesar por más que el alcalde se empeñe en maquillarlo y ocultarlo”.

Deja un comentario