El PP de Altura califica de “chapuza” el proyecto del alcalde del PSOE para la obra del puente

El PP expone en el pleno un proyecto de obra mejor y 14.000 euros más barato que el del primer edil socialista, que prohíbe que la propuesta del PP sea sometida a votación con una actitud “caciquil, prepotente y arbitraria”

 El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Altura califica de “chapuza” el proyecto que presentó en el pleno el alcalde, Miguel López (PSOE), para ejecutar la obra del puente de acceso a la localidad y que va a ser financiada en su totalidad por la Diputación de Castellón, que gobierna el PP, dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios (Plan 135) del 2019 con una subvención de 100.000 euros.

Y es que el equipo de gobierno del PSOE presentó en el pleno un presupuesto para la obra del puente de acceso al pueblo de 93.315 euros muy sencillo, mientras que el Grupo Municipal Popular, a través de su concejal Gabriel Máñez (que se puso en contacto días antes con un arquitecto) expuso en el salón un croquis mucho más detallado y unos gastos inferiores, alcanzando su propuesta, que contemplaba una partida de imprevistos, la cifra de 79.250 euros. Esto es 14.000 euros más económico que el defendido por el alcalde socialista.

Dadas las circunstancias, el concejal del PP, Máñez, solicitó exponer su proyecto para que fuera valorado por el resto de formaciones políticas y sometido a votación, con la única finalidad de decidir qué presupuesto y obra era la mejor y siempre pensando en el beneficio de los vecinos de Altura. Cuál fue la sorpresa de todos los allí presentes cuando el primer edil socialista, Miguel López, rechazó que el proyecto del PP fuera sometido a votación y sólo permitió que el suyo fuera el único válido. Tanto fue así, que su propuesta salió adelante con los votos del PSOE y de Izquierda Unida, y los cuatro ediles del PP optaron por abstenerse al considerar que su proyecto era mucho mejor y más económico.

El Grupo Municipal del PP de Altura califica lo ocurrido como propio “del siglo XIX” y la actitud del alcalde socialista, Miguel López, de “arbitraria, caciquil y prepotente”. Una forma de actuar, la del primer edil del PSOE, “que en nada beneficia a Altura, que tendrá que abonar ahora 14.000 euros más por un proyecto mucho peor que el sugerido por el PP y más caro”.

Presupuesto PSOE

Presupuesto PP

Croquis proyecto PSOE

Croquis proyecto PP

Deja un comentario