El PP de Benlloc propone un completo plan económico para pymes, autónomos y el sector agrícola y ganadero

Los populares plantean modificaciones fiscales, bonificar las tasas e impuestos y modificar el presupuesto para atender las necesidades surgidas del Covid-19
  • Queralt: “ahora es el momento de arrimar todos el hombro y de trabajar todos juntos a favor de los vecinos”

El Partido Popular de Benlloc ha propuesto un completo plan económico a favor de la localidad. Un plan centrado en las pymes y autónomos que hay en la localidad, así como para el sector agrícola y el ganadero del municipio.

La portavoz del PP, Asun Queralt, ha manifestado que “durante el estado de alarma la situación económica de nuestro sector económico ha visto como se mantenían los gastos pero no pueden recibir ingresos al no poder realizar su actividad” de ahí que la propuesta económica presentada al Ayuntamiento por los populares se centre “en ayudar a aquellos que han visto cómo la crisis del Covid-19 les impedía trabajar”.

Queral explica que “hemos presentado un conjunto de medidas fiscales dirigidas a los sectores de la economía de nuestro pueblo especialmente perjudicados por la pandemia, donde englobaríamos a todas las empresas con domicilio social en Benlloc que se hayan visto afectadas por el Estado de Alarma en especial a los que conforman el sector de la restauración, autónomos y pymes” así como agricultores o ganaderos afectados.

La propuesta del PP contempla aplicar bonificaciones en el IBI o el IVTM (Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica) que vayan del 25 al 50% sobre los elementos implicados en su actividad económica. Además, el PP propone que haya un plazo de hasta octubre para pedir estas bonificaciones y que además pueda modificarse el calendario fiscal para que los autónomos, pymes y afectados por el Covid lo puedan pagar en otro plazo.

Además, Asun Queralt propone “un estudio por parte de la Secretaría General sobre las modificaciones que en el Presupuesto Municipal o en las Ordenanzas Fiscales en vigor, sean precisas para llevar a cabo estas medidas”.

La portavoz del PP ha asegurado que “ahora es el momento de arrimar todos el hombro y de trabajar todos juntos a favor de los vecinos”.

Deja un comentario