El PP de Burriana acusa al PSOE de prometer para luego «recortar»

El PP de Burriana urge un pediatra para la playa a un PSOE que “promete y luego recorta”

PSOE y Compromís anunciaron en 2015 la incorporación del especialista que hoy, seis años después, no solo no existe sino que además ha cerrado Virgen del Carmen

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado a PSOE y Compromís que cumplan el compromiso alcanzado con los vecinos de la playa de Burriana para dotar con un especialista en pediatría la cartera de especialidades de la zona marítima de la localidad.

El anuncio, que ambos partidos hicieron a los vecinos del litoral, se incumple desde hace seis años. Un periodo en el que la playa ha ido creciendo año tras año con la llegada de nuevos residentes que han establecido en ella su primera residencia.

“Nuestra playa ha crecido en número de población pero PSOE y Compromís no han actuado en paralelo. Al contrario, lejos de incrementar la cartera de servicios sanitarios se han dedicado a recortar”, tal y como ha señalado Consuelo Suay, concejala del PP en el Ayuntamiento de Burriana.

En efecto, el servicio de pediatría que anunciaron a bombo y platillo PSOE y Compromís es hoy inexistente, como la atención sanitaria en la costa, que en lugar de reforzarse se ha recortado a la mitad desde hace más de un año. “El centro de salud Virgen del Carmen está cerrado desde 2020 y el PSOE ni siquiera ha previsto su reapertura”.

Esta circunstancia provoca que los vecinos de la playa, “que se multiplica en número de población llegado el verano”, sean atendidos en el centro de salud del Grao, “cuya plantilla se ve obligada a atender al doble de población sin que se hayan previsto refuerzos por verano”.

Para Suay, “este es el nivel de compromiso e inversión del PSOE y Compromís en materia sanitaria”. A los médicos que contrataron por pandemia “los han despedido” y llegado el verano “ni siquiera han sido capaces de reforzar a los profesionales que prestan atención a los vecinos”. Una muestra más, “de lo poco que les importa la sanidad, la que salva vidas exponiendo la suya en plena pandemia”, ha declarado la regidora del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *