El PP de Burriana exige futuro a la pesca frente al recorte de la actividad impuesto por el PSOE

La regidora del PP, Consuelo Suay, se entrevista con representantes del sector pesquero de Burriana y la Federación de Cofradías de Castellón “para proteger lo nuestro”

El Partido Popular de Burriana ha salido en defensa de los pescadores que faenan en la ciudad ante el ataque injustificado e irresponsable del Gobierno del PSOE que ha vendido a los profesionales en Europa pactando un recorte en los días de faena. “Este acuerdo, lesivo y dañino para los intereses de Burriana, merece el máximo rechazo y desde el PP vamos a proteger una actividad que es sinónimo de empleo, riqueza y oportunidades para nuestra ciudad”.

Así lo ha considerado la regidora del PP en Burriana, Consuelo Suay, quien ha recordado que en el último pleno fue el PP el que presentó un escrito del presidente de la Cofradía de Burriana para exigir futuro y no ruina al sector. La propuesta, aprobada por la unanimidad de los grupos, no ha impedido que Suay se entrevistara, junto a un armador de Burriana y la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, con representantes de la Federación de Cofradías de Castellón (Fedcopesca). El reto es “dar voz a unos profesionales que se dejan la vida en el mar y lo hacen con el objetivo de ofrecer el mejor producto en nuestras mesas”.

Los armadores de Burriana “tienen su voz en el Partido Popular y de su mano vamos a liderar iniciativas que ayuden a poner el foco en las decenas de familias que viven de esta actividad que es un baluarte para la economía no solo de esta ciudad, sino de toda la provincia”.

En efecto, tal y como señala Suay, la Cofradía de pescadores de Burriana es una de las cinco que faenan en las aguas de Castellón y que se han visto afectadas directamente por el recorte en el número de días de faena impuestos por el PSOE tras su negociación en Europa. “El Plan Plurianual del Mediterráneo que el Gobierno del PSOE ha cerrado en Europa ha supuesto un varapalo para los intereses de nuestra ciudad que no vamos a permitir. Porque el PSOE, una vez más, les dijo a los pescadores que no cedería un ápice y ha recortado más de un 7% los días de actividad dañando letalmente al sector”.

Frente a este ataque inusitado a un sector que “es sinónimo de riqueza y ejemplo de fortaleza en Burriana, vamos a emplear todas las armas legales que estén a nuestra alcance para evitar, una vez más, el castigo que el Gobierno del PSOE impone a decenas de familias de Burriana. No lo vamos a permitir”, ha señalado Suay.

Deja un comentario