El PP de Cabanes exige soluciones para frenar los daños de los jabalís en los cultivos

El Consejo Agrario que Cabanes celebra cada tres meses ya ha dado cuenta de las quejas de los propietarios de campos por los destrozos ocasionados por estos animales

  • Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, reclama al PSOE soluciones. “Gobiernan en el ayuntamiento, la Diputación y el Consell, lo único que necesitan es voluntad”

El Partido Popular de Cabanes ha reclamado una acción eficaz y conjunta de las administraciones para poner fin a los destrozos que los jabalís están ocasionando en fincas de cultivo de la localidad. En el último Consejo Agrario celebrado en el municipio se dio cuenta de una problemática que “no es nueva” pero que “en los últimos meses se ha agudizado”, tal y como explica Ana Obiol, portavoz del PP en la localidad.

“Estos animales han decidido abandonar las montañas para llegar a la plana y buscar agua y alimento”. El problema, señala la portavoz del PP, “es que los agricultores ven amenazados los cultivos, que para muchos son una vía de subsistencia”. En efecto, explica Obiol, “el problema lejos de resolverse se está agudizando y las protestas son cada vez mayores, porque los animales se acercan a escasos metros de las casas, con la amenaza que ello suponer para nuestros vecinos”.

Desde el PP, explica Obiol, “tenemos un ayuntamiento gobernado por el PSOE, la Diputación también está gestionada por el PSOE y en el Consell gobiernan ellos”. “Los vecinos se preguntan cómo si los socialistas gobiernan en todas las administraciones son incapaces de establecer un plan de acción que ponga fin a esta problemática”.

Para la portavoz del PP, “desde el grupo municipal vamos a seguir reclamando acciones eficaces que pongan fin a los destrozos”. “No es un hecho puntual. Lamentablemente se ha convertido en una queja habitual que exige de quienes gobiernan soluciones. Desde el PP, nuestro compromiso de seguir alzando la voz de quienes protestan hasta que se habiliten las medidas oportunas”.