El PP de Cabanes reclama el “parcheo urgente” de la carretera de Miravet anunciado por Diputación

La portavoz del PP, Ana Obiol, reivindica una solución definitiva a una conexión que “utilizan miles de vecinos, sobre todo en verano, y que está cortada al tráfico desde julio”
  • Obiol (PP) exige a la alcaldesa y diputada de Turismo, Virginia Martí, “que actúe para mejorar su pueblo porque mientras ella se hace fotos los vecinos esperan soluciones”

La carretera de Miravet, entre Cabanes y Oropesa, sigue esperando el “parcheo urgente” anunciado hace un mes por la Diputación Provincial. Así lo ha manifestado la concejala y portavoz del PP en el municipio, Ana Obiol, quien ha trasladado las quejas de los vecinos que residen en este entorno y que deben seguir utilizando esta vía para llegar a sus domicilios.

“Es absolutamente necesario actuar en esta carretera. Invertir para mejorar la situación del firme, porque cada día la cruzan vecinos que residen en este paraje y que merecen evitar riesgos que no se han resuelto”. Tal y como explica Obiol, hay vecinos que han optado por rellenar los baches que se multiplican en este trazado de siete kilómetros. “Pero la solución no es esa. Y esperan que la Diputación, tal y como anunció hace un mes, actúe”.

El cierre de esta carretera, ejecutado el pasado 2 de julio, ha supuesto una merma importante de ingresos para los comercios de Cabanes. “Es una conexión básica, que se empleaba especialmente en verano, y que era una conexión directa para miles de vecinos y turistas”. Su cierre “está teniendo un impacto económico negativo en nuestro municipio al que se debería poner fin”.

Desde el PP exigen a la alcaldesa y diputada provincial de Turismo que “trabaje”. Porque tal y como explica Obiol, “mientras ella se hace fotos los vecinos esperan soluciones que siguen sin llegar”. Y el objetivo “debe ser una prioridad, porque a los riesgos que sufren los residentes de la zona se suman las pérdidas económicas que no se deberían alimentar con una dejación por parte de las administraciones”. En este sentido, ha señalado la portavoz del PP, “ahora que la alcaldesa es diputada provincial de Turismo esperamos que tenga sensibilidad con toda la provincia, pero especialmente con nuestro pueblo, del que es alcaldesa y cuyos vecinos esperan inversión para garantizar futuro y oportunidades”.

Deja un comentario