El PP de Cabanes se desplaza a Madrid para reclamar en el Senado inversión para la costa y futuro para Torre la Sal

El PP de Cabanes se ha trasladado hasta la capital española para reunirse con los miembros del Senado del PPCS y demandar en la Cámara Alta "la inversión que garantice la regeneración de nuestra costa y el futuro que asegure la preservación de las viviendas de Torre de la Sal".

 

Así lo ha manifestado la presidenta local del PP en Cabanes, Lucía García, quien acompañada por el secretario general del PP en la localidad y edil en el Consistorio de Cabanes, José Manuel Nos, se han entrevistado con los 3 miembros del Senado del PP por Castellón.

Alberto Fabra, Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus han atendido las demandas de los dos portavoces y han manifestado su compromiso de lucha, «en defensa de los intereses de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Cabanes». «Por el hecho de que se trata de demandar la inversión que por justicia frente la erosión de nuestra playa y dar garantías jurídicas a los vecinos que desde hace algo más de un año viven conminados por una espada de Damocles que Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, ha puesto sobre el futuro de sus viviendas», tal como ha contado García.

Somos conscientes de que hay otra manera de regir y por eso llevamos hace un año al Senado una propuesta de toma en consideración de la modificación de la ley de costas que el Partido Socialista rechazó.

Conforme ha recordado, Vicente Martínez Mus.

Esta iniciativa proponía resguardar las edificaciones especiales y con valor patrimonial que tuviesen las viviendas de primera línea de costa en aras a conservar un patrimonio arquitectónico de toda la costa de España. Iniciativa tumbada por la izquierda que no ha impedido que prosigamos defendiendo los intereses de Cabanes y del resto de vecinos de nuestra provincia que, como Moncofa o Nules, asimismo demandan esta protección.

Ha insistido, Mus.

«Es preciso y urgente acorazar las viviendas e invertir en la costa pues día que pasa es un día ganado por la regresión y perdido para nuestra playa», ha señalado por su parte, García.

En el PP de Cabanes tenemos claro que este es un fin de todo nuestro pueblo y vamos a continuar abanderando su defensa por más que el Partido Socialista se haya empeñado en negarnos el futuro que como localidad  merecemos.

Ha destacado la presidente local del PP en Cabanes, Lucía García.

En verdad, el PP proseguirá presentando ideas y peticiones al pleno del Consistorio de Cabanes por medio de su portavoz, Ana Obiol.

Vamos a continuar llevando la voz de nuestros vecinos al consistorio por el hecho de que estamos empeñados en proseguir buscando soluciones a este inconveniente que ha generado el PSOE.

Ha concluido la portavoz del PP en Cabanes.