El PP de Castellón exige un reparto justo de la financiación

El PP exige un reparto justo al Gobierno de Sánchez que obliga a Castellón “a pagar mucho y a recibir bien poco”

El PP exige revisar el sistema de financiación autonómica para ajustarlo a la población real, porque Castellón recibe cerca de 250 euros menos por habitante por una discriminación injusta

La portavoz del PPCS, Salomé Pradas, lamenta que el sistema aprobado por la izquierda prive a la Comunidad Valenciana de 123 millones de euros “que son recursos a los que tienen derecho los castellonenses”

 La provincia de Castellón es la peor financiada de la Comunidad Valenciana y una de las peores tratadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a nivel estatal. Así lo ha afirmado la portavoz del PPCS, Salomé Pradas, quien ha denunciado el castigo que impone el PSOE a la provincia “que obliga a las familias a pagar mucho pero a recibir bien poco”.

El causante es un modelo de financiación aprobado por el PSOE al que “Ximo Puig le hacía frente cuando estaba en la oposición y ahora asume de forma callada y servil. Su silencio está provocando que los castellonenses pierdan recursos vitales como la sanidad, infraestructuras de transporte o servicios, y recursos básicos para garantizar el bienestar y la calidad de vida”.

Unas pérdidas que el PSOE impone a la provincia porque “se niega a revisar el sistema de financiación y con él tener en cuenta la población real de una Comunidad Valenciana y una provincia, la de Castellón, que están a años de luz del baremo que se aplica actualmente y que discrimina lesivamente a nuestro territorio”.

En efecto, en la actualidad la Comunidad Valenciana recibe 215 euros menos por habitante lo que constituye una pérdida anual de 123 millones de euros para todo el territorio valenciano. “Castellón es la que sale peor parada”, lamenta Pradas, “y por ello exigimos de forma clara y contundente poner fin a este castigo indebido a nuestro territorio, porque los castelloneses deben tener acceso a los mismos servicios y recursos de los que gozan los habitantes de otras comunidades autónomas y provincias que sí tienen un modelo justo de financiación”.

Para Pradas, “detrás del modelo de financiación autonómica de Zapatero se esconden las políticas que empobrecen nuestro territorio pese a que es uno de los que más aportaciones hace al PIB, autonómico y estatal. Somos los que más aportamos per cápita y los que menos recibimos, y frente a este castigo, desde el PPCS vamos a seguir elevando la voz en defensa de las familias, sus necesidades y su futuro. Porque para nosotros Castellón va por delante de todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *