El PP de Castellón inicia reuniones con los comercios afectados por la eliminación de otro acceso al centro con la reforma de la plaza la Paz

El PP de Castellón inicia reuniones con los comercios afectados por la eliminación de otro acceso al centro con la reforma de la plaza la Paz

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, junto a la concejala del PP Susana Fabregat, ha iniciado hoy una ronda de visitas a los comerciantes del centro que se van a ver afectados por la reforma de la plaza de la Paz anunciada por la alcaldesa Amparo Marco. Un recorrido que les ha llevado a recoger la opinión de los comerciantes del corazón de la ciudad a quienes nadie les ha informado de la reforma que afectará a la plaza la Paz y sus alrededores.

“El equipo de gobierno vuelve a empezar la casa por el tejado anunciando un proyecto urbanístico de gran repercusión para toda la ciudad sin haber consultado a los castellonenses y sin ni siquiera informar a los comerciantes y residentes que se van a ver directamente perjudicados al abrir en canal la plaza de la Paz sin que nadie lo haya pedido”, señala la portavoz de los Populares, Begoña Carrasco.

Y añade: “El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos vuelve a no tener en cuenta los problemas de accesibilidad al corazón de la ciudad que va a volver a generar, además de los problemas económicos para el comercio local justo en un momento en que trata de recuperarse de las pérdidas económicas del año y medio que llevamos en pandemia y con una crisis económica que ha afectado de lleno a muchas familias castellonenses. Un malestar que se suma a las pocas ayudas por parte del gobierno municipal para revitalizar el centro y la falta de iluminación y suciedad que hay, tal y como hoy nos han trasladado”.

“Nos hemos propuesto pulsar la opinión de los comerciantes a quienes la alcaldesa Amparo Marco debería escuchar antes de generar otro problema como ha generado con el de la reforma de 3,3 millones de euros en la Avenida de Lidón. Por no contar con la participación ciudadana, hoy se le ha vuelto en su contra, con una mayoría de castellonenses que lo rechaza”, explica la portavoz Popular.

A la vista de las primeras reacciones del comercio local de nuestra ciudad por una obra que , de nuevo , nadie ha pedido, “pensamos que que hay otras prioridades en la ciudad antes de suprimir otro carril de acceso al centro, ya que con la reforma de más de 834.000 euros anunciada por la alcaldesa se elimina un acceso a la calle Mayor, además de contar con el obstáculo del sistema recaudatorio de las cámaras de acceso al centro, que no ayudan a la recuperación económica, cuando el comercio local se muere”, añade.

La reforma de la plaza de la Paz supone eliminar uno de los dos carriles actuales para acceder a la calle Mayor, “con el colapso que puede generar tener que absorber en un solo carril el transporte público y los vehículos que quieran acceder al parking de Santa Clara”, apunta. Y añade: “Éste va a ser un nuevo varapalo al comercio del centro que, bastante mal lo ha pasado ya, y trata de levantar cabeza tras la activación del sistema sancionador de cámaras de vigilancia de acceso al centro, donde en los dos primeros meses de pruebas comportaron 16.400 multas y 3,2 millones de euros en sanciones, lo que provocó la espantada de los consumidores. Además, las ayudas municipales para los reivindicados bonos comerciales siguen siendo del todo insuficientes para una capital de provincia como la nuestra”.

“Antes de levantar aceras donde, aparentemente, no tiene ningún sentido, el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, debería atender las demandas vecinales pendientes que tampoco han sido incluidas en en el nuevo presupuesto municipal para el 2022”, insiste carrasco. Y recuerda que con solo con el dinero de la reforma de la Avenida de Lidón se podrían desbloquear hasta 12 reclamaciones de los castellonenses, muchos de ellos de la legislatura pasada, que siguen durmiendo el sueño de los justos porque la alcaldesa sigue sin tomarlos en consideración”.

Desde el Partido Popular “creemos que la alcaldesa Amparo Marco debe dejar de gobernar de espaldas a los vecinos, aparcar el rodillo e iniciar un proceso de consulta vecinal para que sean los castellonenses los que se pronuncien sobre la necesidad de abrir en canal la plaza la Paz o no hay necesidad de ello”.