El PP de Castellón lleva la voz de los mayores de la capital hasta la Unión Europea de la mano de Marisa Ribes

El Partido Popular de Castellón de la Plana ha llevado la voz de los mayores de la capital hasta la Unión Europea de la mano de Marisa Ribes.

La Popular está participando en el X Congreso que la ESU que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Sadanski (Bulgaria), y ha contribuido con su voto a la reelección de la senadora Carmen Quintanilla como vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores (ESU en inglés).

El objetivo que el PP se ha trazado en el Congreso es seguir poniendo en valor el trabajo y la experiencia de los mayores, así como sus capacidades, para que tengan una vejez más proactiva en la sociedad, al tiempo que incrementen su calidad de vida.

“En una Europa en la que cada vez hay más personas mayores –hay estudios que apuntan que en el año 2060 Europa será el continente con la población más envejecida del planeta– nos enfrentamos a grandes retos que deben ser debatidos y atendidos desde el seno de la Unión Europea, para luego trasladarlos en forma de medidas en los respectivos países”, ha indicado la representante del PP de Castellón, Marisa Ribes.

Entre los retos que defenderá el Partido Popular a través del trabajo de Carmen Quintanilla figuran un gran pacto europeo para preservar los derechos de los mayores, medidas que favorezcan la lucha contra la soledad de los miembros de este sector de la población, promover una agenda mundial de investigación sobre envejecimiento y buenas prácticas; y fomentar el uso de internet para asegurar la conectividad y el acceso a servicios ‘on line’ de este colectivo.

“El trabajo del Partido Popular es transversal y alcanza a todos los niveles de la sociedad. Iniciamos una nueva etapa en la que los mayores van a seguir siendo el centro de las políticas sociales, para garantizar su realización plena como personas, garantizando sus derechos y el acceso a todos los servicios, con un papel activo dentro de nuestras comunidades”, ha concluido.

Deja un comentario