El PP de Castellón pide a PSOE y Compromís que detallen los trámites realizados para lograr la unidad de trasplante renal para Castellón

Lo ha reclamado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, en defensa de los pacientes renales de la provincia que el pasado junio escucharon del presidente de la Diputación el compromiso de contar con una unidad de trasplante renal para la provincia “de la que hoy, lamentablemente, no tenemos noticia”.

Han pasado cerca de seis meses “y pedimos al PSOE y Compromís que nos detallen los trámites emprendidos para lograr que esta prestación se implante en nuestro territorio”. “Deseamos hechos, acuerdos materiales, una planificación oportuna y la inversión esperada. Porque lamentablemente esta Diputación es modélica en la venta de humo que luego se traduce en indignación y desesperación con el paso de los meses”.

“Y Castellón, y sus pacientes renales, no se tratan ni con titulares ni con fotos. Se recuperan con las inversiones que en materia sanitaria velen por su salud y garanticen su bienestar. Con fondos para tratamientos, investigación y avances médicos, que son los que mejoran la calidad de vida de los pacientes y les ayudan a convivir con la enfermedad”.

En este sentido, “en defensa de los enfermos renales de Castellón y con el objetivo de dar respuesta a la asociación Alcer Castalia que hoy sigue esperando que se avance en esta materia, deseamos que el PSOE nos informe y desgrane las acciones emprendidas ante el Consell para lograr esta unidad que todos celebraremos”, ha concluido la diputada provincial Nieves Martínez.