El PP de Castellón reivindica test para el persona y usuarios de las residencias y apoyo económico y psicológico

Los populares ponen de manifiesto estas necesidades en un acto homenaje por las víctimas del Covid-19 en Morella, símbolo de los estragos de la pandemia
  • Luis Martínez: “La prevención es clave y debemos articular de forma urgente los mecanismos para blindar las residencias de mayores de la Comunitat”

La cúpula del Partido Popular de Castellón ha reivindicado hoy la necesidad de realizar test de forma constante al persona y usuarios de las residencias, así como la necesidad de dotar de más ayuda económica (con más personal) y psicológico para familias y usuarios de las residencias.

El coordinador general del PP de Castellón, Luis Martínez, ha hecho estas declaraciones hoy en Morella donde se ha celebrado un acto homenaje a las víctimas del Covid-19, así como del personal que ha arriesgado sus vidas por cuidar a los demás. Martínez ha estado acompañado por el senador nacional del PP, Vicente Martínez, y el diputado provincial, David Vicente, así como por los concejales de Morella: Jesús Lecha y Jacinta Muñoz.

Martínez ha explicado que “Morella es, por desgracia, uno de los municipios que más ha sufrido los estragos de la pandemia por la gran cantidad de fallecidos que ha registrado” y de ahí que “el PP queremos, hoy y siempre, solidarizarnos con las familias y amigos de los afectados y de las víctimas”.

El coordinador general ha explicado que “ahora mismo no nos podemos relajar porque cada vez hay más brotes y se deben activar mecanismos que ayuden a prevenir y a blindar las residencias”, ha señalado el también diputado autonómico.

Martínez ha señalado que “se debe garantizar el suministro de equipos de protección individual y de toda clase de material sanitario necesario a las residencias de personas mayores de la Comunitat Valenciana”.

También ha solicitado el PP “garantizar que se distribuyan con urgencia los test rápidos para la detección del coronavirus Covid-19 en las residencias de personas mayores para garantizar la seguridad de los trabajadores y la atención de los residentes y sus familiares”.

Además, los populares piden “elaborar y poner en marcha un plan de apoyo psicológico para los usuarios de residencias de personas mayores y sus familiares para paliar las consecuencias de la enfermedad y el confinamiento”. El coordinador ha reclamado “ampliar la ratio de personal de las residencias” e “impulsar ayudas económicas vinculadas a la compensación de la falta de cobertura de los centros de día y otros recursos de atención diurna y ambulatoria y a la compensación de plazas por baja de acuerdo con el módulo correspondiente en los contratos de gestión”.

Deja un comentario