El PP de La Jana reivindica los 48 kilómetros de carreteras pendientes

El PP de La Jana reivindica los 48 kilómetros de carreteras pendientes

Simó: "La infraestructura debía completar los tramos Vilanova d'Alcolea-Les Coves de Vinromà, Les Coves de Vinromà-La Salzadella y La Salzadella-Traiguera".

 

El líder local del Partido Popular (PP), en La Jana (Castellón), César Simó, ha instado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a «cumplir con los compromisos hacia el interior que posibilitarían la realización de los 48 kilómetros de la autovía del interior que conectan esta localidad con Vilanova d’Alcolea».

Este tramo, que forma parte de la A7, aún no ha sido ejecutado a pesar de la garantía del PP de destinar una inversión de 349,7 millones de euros, siendo bloqueado por la llegada del PSOE al Gobierno de España. Hoy en día seguimos a la espera de que Pedro Sánchez recuerde a nuestro municipio y a los pueblos que defienden, por justicia, la realización de esta infraestructura. Después de más de cinco años, el proyecto sigue siendo una promesa incumplida.

Así lo sostiene César Simó, el líder local del Partido Popular en La Jana, quien argumenta que «nuestro pueblo merece las mismas oportunidades que los pueblos costeros, porque el PSOE, con su política de bloqueo y veto, está generando discriminación entre territorios y Castellón merece una conexión por el interior igual que la que disfruta en la costa».

El proyecto fue garantizado por un gobierno del PP, bajo el liderazgo de Mariano Rajoy, en el año 2018. Fue en ese momento cuando se anunció un compromiso económico de 349,7 millones de euros para llevar a cabo los 48 kilómetros pendientes entre Vilanova d’Alcolea y La Jana. «Y frente a esta injusticia, nos rebelamos, porque el Maestrat merece tener las mismas oportunidades de desarrollo que el resto del territorio y asegurar las oportunidades de los habitantes. Porque la autovía no solo significa seguridad en la carretera, es un camino hacia la riqueza, el futuro y la vida para nuestro interior», ha considerado el presidente local del PP.

Relacionados  Compromís muestra "los engaños" de los presupuestos 2024 de Castellón

En este sentido, Simó ha concluido,

De la mano de nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, seguiremos liderando un futuro para esta comarca y para todo el interior de nuestra provincia. Defendiendo lo que nos corresponde por derecho y denunciando las mentiras y vetos impuestos por el PSOE. No nos van a callar.

Ha finalizado el presidente local del PP en La Jana.

El proyecto del tramo pendiente de la autovía entre Vilanova d’Alcolea y La Jana

El 19 de septiembre de 2018, el Partido Popular logró la aprobación en la comisión de Fomento de una iniciativa que contemplaba la ejecución del tramo pendiente de la autovía entre Vilanova d’Alcolea y La Jana, dentro del marco del Plan de Inversión en Carreteras (PIC) avalado durante la etapa de Rajoy.

Con un presupuesto de 349,7 millones de euros, la infraestructura debía completar los 48 kilómetros pendientes en los tramos Vilanova d’Alcolea-Les Coves de Vinromà, Les Coves de Vinromà-La Salzadella y La Salzadella-Traiguera. Estas tres conexiones sumaban cerca de 48 kilómetros planificados para una velocidad de 120 km/hora.

El primero de los tramos tiene una longitud de unos 14,2 km y cuenta con tres enlaces. El presupuesto de inversión estimado es de 112,7 millones de euros. En el tramo Les Coves de Vinromà-La Salzadella, hay 15,9 kilómetros y se diseñan tres enlaces, con un presupuesto estimado de 111,6 millones de euros. Por último, la longitud del último tramo La Salzadella-Traiguera es de 17,5 km y dispone de cuatro enlaces. El presupuesto de inversión se estima en 125,4 millones de euros.