El PP de la Vall d’Uixó rechaza los Presupuestos municipales para 2022 “por dar la espalda a los intereses de los valleros”

La portavoz popular, Carolina Castelló, asegura que se trata de unas cuentas que "no incluyen ayudas ni para pymes ni para autónomos, y que además gravan la economía doméstica".

El Partido Popular rechaza los Presupuestos para 2022 que esta tarde presentará el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “porque son más de lo mismo y ya van siete años seguidos”, asegura la portavoz popular, Carolina Castellón, quien subraya que se tratan de unas cuentas “que incluyen unas ayudas para las pymes y los autónomos que consideramos ya no insuficientes, sino irrisorias para la que está cayendo ahora mismo en nuestra localidad”. Castelló, además, también denuncia que no reflejan ninguna bajada de impuestos, “es más, el Equipo de Gobierno del PSOE con el apoyo de Izquierda Unida y Compromís continua gravando la economía de nuestros vecinos con tasazos, como el tasazo deportivo”.

En cuanto al apartado de inversiones, la portavoz del Partido Popular no duda en calificarlo de “ridículo” y advierte que “una ciudad como la nuestra con 32.000 habitantes necesita unas mayores inversiones para mantenerla en condiciones, tal y como se merecen sus vecinos”. Se trata, según explica Carolina Castelló, de unas cuentas “desequilibradas, ya que, por ejemplo, de los 35 millones que tenemos de presupuesto, más de 17 millones de euros se dedican a personal, algo absolutamente insostenible”.

En definitiva, Castelló asegura que “no son los presupuestos que necesita nuestra localidad para seguir creciendo y para garantizar el progreso y la calidad de vida de nuestros vecinos”. En este sentido, la portavoz popular subraya que las cuentas que serán aprobadas esta tarde (MIERCOLES 29 de DICIEMBRE) “son una muestra más la incapacidad del actual equipo de gobierno para gestionar correctamente los intereses de la Vall d’Uixó”. Es, de hecho, “un presupuesto que da la espalda a los intereses y a la necesidades de muchos valleros, de muchas familias y de muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, de nuestra localidad”.

En otro orden de cosas, y a provechando la celebración del pleno ordinario, el PP presentará una moción para apoyar a las familias que exigen que se cumplan los derechos lingüísticos y la libertad en educación, “ya que la Constitución es clara y tajante en este punto: el castellano es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla”. Se trata de una acción “en defensa del pequeño de Canet del Mar y de todas aquellas personas que, libremente, quieren hacer uso del castellano en cualquier parte de España”, puntualiza Carolina Castelló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *